Teoría » Fabricantes: IBM

Artículo de Óscar Alonso Llombart, consultor de Lantares: ?Gestión guiada por eventos e información en tiempo real? hacia el BI Operacional?

Documento de 9 páginas

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 5 de septiembre, 2007 - 12.23hs.

Infraestructura tecnológica propuesta en el artículo. Pinchar en la imagen para ampliarla. Óscar Alonso Llombart, consultor de Lantares, Platinum Reseller Partner de Cognos, explica las diferencias entre el BI tradicional, que analiza información histórica, y el llamado BI Operacional, que permite analizar procesos de negocio actuales haciendo llegar la información a nuevos tipos de perfiles en las compañías, incluyendo a partners externos y clientes. La necesidad de una visibilidad en ‘tiempo real’ para tomar decisiones ha dado pie al nacimiento de dos conceptos que también analiza el autor, Business Activity Monitoring (BAM) y Business Event Management (BEM). Además, repasa las aportaciones que la tecnología de Cognos puede hacer en este nuevo entorno de gestión de los negocios.

Según el autor, para que las compañías mantengan e incrementen su competitividad deben tener visibilidad en cualquier momento de las actividades del negocio a cualquier nivel y deben ser capaces de responder rápidamente a los eventos cuando estos ocurren.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BI-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BI-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado