Noticias » Fabricantes: SPSS » OTROS

SPSS lanza PAWS Statistics 18, la nueva versión de su principal software estadístico

PASW Statistics 18 estará disponible el 17 de agosto para las plataformas Windows, Linux y Mac en el desktop; y Windows, Solaris, Linux, AIX y HP/UX en el servidor

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 21 de julio, 2009 - 06.19hs.

SPSS Inc., compañía proveedora de soluciones y software de Análisis Predictivo, ha dado a conocer el lanzamiento de PASW Statistics 18 (antes SPSS Statistics), la nueva versión de su principal suite de software estadístico que puede ser utilizado por organizaciones comerciales, académicas y gubernamentales para resolver problemas de negocio e investigación.

PASW Statistics 18 combina propiedades nuevas para apoyar todo el proceso analítico: preparación de datos, elaboración de análisis y creación y presentación de informes. La última versión cuenta con innovadoras herramientas que automatizan las operaciones que más tiempo ocupan, nuevas capacidades de análisis y creación de informes que mejoran los resultados, y ofrece más posibilidades a los usuarios de crear su propia funcionalidad analítica utilizando lenguajes de programación –R y Python - de código abierto.

A continuación le presentamos la nota de prensa completa

Más rapidez y fiabilidad con la nueva versión de PASW Statistics
 
 
El software de análisis predictivo se abre a los procedimentos de código abierto en R y Python
 
Madrid, 20 de julio. – Es un hecho cada vez más contrastado que las organizaciones que utilizan el análisis estadístico para predecir resultados fiables y guiar sus decisiones de negocio obtienen a cambio un flujo consistente de nuevos ingresos, una mayor supervisión del gasto y un mejor control de riesgo. Las herramientas que convierten los datos recopilados en información útil son algo de lo que no puede prescindir ninguna compañía de estructura medianamente compleja.
 
Ahora, SPSS Inc., proveedor de soluciones y software de Análisis Predictivo, proporciona un poder de predicción y gestión de datos incluso mayor con el lanzamiento de PASW Statistics 18 (antes SPSS Statistics), la nueva versión de su principal suite de software estadístico que utilizan organizaciones comerciales, académicas y gubernamentales para resolver problemas de negocio e investigación.
 
Como parte del paquete de productos SPSS Predictive Analytics Software (PASW), PASW Statistics 18 combina propiedades nuevas y mejoradas para apoyar todo el proceso analítico: preparación de datos, elaboración de análisis y creación y presentación de informes. La última versión cuenta con innovadoras herramientas que automatizan las operaciones que más tiempo ocupan, nuevas capacidades de análisis y creación de informes que mejoran los resultados, y ofrece más posibilidades a los usuarios de crear su propia funcionalidad analítica utilizando lenguajes de programación –R y Python® - de código abierto.
 
Jason Verlen, estratega jefe de producto de SPSS, ha declarado: “PASW Statistics 18 cuenta con una increíble robustez que incrementa la facilidad de uso de la analítica avanzada para todos, permitiendo que los usuarios de negocios, analistas y programadores de estadística colaboren todos en una sola plataforma. Nos complace también ofrecer más flexibilidad, más posibilidades de elección y adaptación con PASW Statistics al dar la bienvenida a los usuarios de código abierto a nuestro marco de análisis predictivo”.
 
Docenas de aplicaciones prácticas
El mundo empresarial sigue confiando en PASW Statistics para tareas tan diversas y necesarias como: efectividad y optimización de las campañas de marketing; investigación administrativa; planificación de recursos generales y humanos; investigación en ciencias médicas, científicas, clínicas y sociales, planificación y previsión; mejora de la calidad; informes, y toma de decisiones ad hoc. PASW Statistics sigue siendo además la principal elección del ámbito académico en todo el mundo, que la utiliza en sus aulas para preparar a los estudiantes para sus carreras profesionales de éxito.
 
Dan Vesset, vicepresidente de programas de la compañía de análisis empresarial IDC, ha declarado: “en el mundo de los negocios actual, cada vez más dependiente de los datos, es esencial que las organizaciones no sólo incorporen un buen análisis estadístico en sus activos, sino también que doten a todos los usuarios, especialmente a los del campo de los negocios, con herramientas analíticas seguras, fáciles de usar y que presenten resultados de forma rápida y fiable. La tecnología de estadísticas, como la última versión de PASW Statistics 18, es una pieza clave de cualquier entorno de analítica avanzada, y permite a las organizaciones mejorar de forma continua sus procesos de negocio y sobrepasar a la competencia”.
 
El nuevo PASW Statistics 18 incluye:
 
Más velocidad en los resultados para el mundo de los negocios
Las funciones de automatización y análisis en PASW Statistics 18 permiten a los usuarios con cualquier nivel de conocimiento y habilidad preparar y llevar a cabo sus análisis de forma rápida y precisa, y acceder a una funcionalidad más avanzada cuando se necesite un control más exacto.
 
PASW Direct Marketing ofrece a los profesionales del marketing una vía sencilla y directa de desarrollar análisis para planificar y llevar a cabo campañas más efectivas. Una interfaz sencilla e intuitiva guía a los usuarios a través de nuevos recursos para conocer mejor a sus clientes: Análisis RFM (Recencia-Frecuencia- Valor Monetario); análisis de grupos y creación de perfiles para identificar a aquellos con más posibilidades de comprar; prueba de la efectividad de paquetes de respuesta directa; y análisis del nivel de respuestas por código postal.
Automated Data Preparation simplifica lo que antes era un proceso largo, tedioso y repetitivo detectando y corrigiendo automáticamente errores en la calidad, e incorporando los valores perdidos. También proporciona un informe con recomendaciones para asegurar la calidad de los datos utilizados. Por ejemplo, si desaparece gran cantidad de información de un conjunto de datos, responderá con una recomendación de “no utilizar”.
 
 
Mejores herramientas de análisis e informes
PASW Statistics 18 equipa a los analistas experimentados con incluso más funciones para mejorar la fiabilidad de los conjuntos de datos. 
PASW Bootstrapping crea estimaciones más estables y dignas de confianza para los modelos predictivos, para asegurar los resultados más fiables, incluida la evaluación de los grupos de muestra utilizados por los estimadores.
Nonparametric Testing permite a los usuarios realizar comparaciones múltiples con datos de tipo excepcional. La mayoría de las estadísticas asumen una distribución normal –con la tradicional presentación en curva- pero como no todos los problemas de negocio tienen datos que cumplan estos requisitos, se necesitan algoritmos especiales. Las distribuciones de datos excepcionales se dan en situaciones como las reclamaciones de seguros, donde hacen falta métodos no paramétricos para establecer correctamente las diferencias en las cantidades reclamadas entre un grupo y otro (como los distintos tipos de pólizas).
El Model Viewer interactivo ofrece una mayor visualización de datos y modelos, permitiendo a los usuarios una manera sencilla de explorar y comparar resultados, y determinar el mejor algoritmo para cada grupo de datos en particular. Por ejemplo, puede mostrar gráficamente los resultados de Automated Data Preparation, o de los tests no paramétricos.
 
Acceso incrementado al código abierto
PASW Statistics 18 permite ahora el acceso a los lenguajes de programación R y Python con la introducción de PASW Statistics Developer. Con PASW Statistics Developer, cualquier paquete en R y Python puede ser adaptado fácilmente a la sintaxis de PASW Statistics de forma que cobre la apariencia de un procedimiento estándar y se integre fácilmente al producto. También se le puede dar una interfaz en forma de caja de diálogo y los paquetes en R pueden producir una presentación tabular estándar, que los hace indistinguibles de PASW Statistics.
 
Disponible en diez idiomas, PASW Statistics Developer es la solución ideal para los usuarios que quieran emplear miles de funciones estadísticas en R y/o Python de forma que puedan ser accesibles y ejecutables por cualquier usuario familiarizado con PASW Statistics. Incluye la funcionalidad del núcleo que se encuentra en PASW Statistics Base – el módulo que contiene los análisis más fundamentales y esenciales, como el acceso a datos y las funciones de gestión, opciones de programación, Custom Dialog Builder, creación y despliegue de informes.
 
 Precio y disponibilidad
PASW Statistics 18 de SPSS Inc. estará disponible el 17 de agosto de 2009 para las plataformas Windows, Linux y Mac en el desktop; y Windows, Solaris, Linux, AIX y HP/UX en el servidor. El precio de PASW Statistics Base, de todos los demás módulos de PASW Statistics y de PASW Statistics Developer está disponible en SPSS Web Store. Además, puede ponerse en contacto con SPSS Ibérica en el 902 123 606 o informacion@spss.com para más información.


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado