Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Otros

ApeSoft lanza la nueva versión de DataCycle Reporting 8.0 que incorpora un nuevo editor visual y se integra con PowerPoint

DataCycle Reporting cuenta ahora con nuevos métodos de autenticación que facilitan al usuario el acceso a la herramienta a través de distintos niveles de seguridad

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 4 de febrero, 2010 - 23.46hs.

ApeSoft (www.apesoft.com), fabricante español de Business Intelligence, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su solución DataCycle Reporting, que incorpora novedades focalizadas a mejorar la experiencia del usuario y a ofrecerle un entorno más intuitivo. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Cerdanyola del Vallès/Madrid, 1 de febrero, 2010.- ApeSoft, fabricante español de Business Intelligence, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su solución DataCycle Reporting, que incorpora novedades focalizadas a mejorar la experiencia del usuario y a ofrecerle un entorno más intuitivo.

DataCycle Reporting 8.0 incluye avances a nivel de interface de usuario que simplifican el uso de la herramienta, reducen los tiempos de parametrización de informes y permiten que pueda ser utilizada también por perfiles sin grandes conocimientos técnicos. En cuanto a las mejoras destinadas a los usuarios receptores de información destaca la compatibilidad con Sparklines, gráficos insertados a nivel de celda que enriquecen gráficamente los informes y facilitan el análisis de la información.

De entre las nuevas incorporaciones también destaca una integración con MS PowerPoint, especialmente útil para ahorrar a los usuarios las horas dedicadas a tareas manuales de preparación de presentaciones Powerpoint repetitivas, (por ejemplo para Comités de Dirección, Consejos de Administración, reuniones de Dirección mensuales…). Además, DataCycle Reporting incluye otra integración con Office, a partir de la cual se puede utilizar Microsoft Access 2007 o Excel 2007 como orígenes de datos para poder cruzar en un mismo informe la información de estas fuentes con información del ERP.

DataCycle Reporting cuenta ahora con nuevos métodos de autenticación que facilitan al usuario el acceso a la herramienta a través de distintos niveles de seguridad, así como una integración con Directorio Activo de Windows.

Otras de las mejoras dirigidas a facilitar el trabajo al usuario y mejorar su usabilidad son: el nuevo asistente para crear diseños de informes, seguridad SSL en el envío de correos, cancelación inmediata de varias consultas simultáneas, nuevo parser avanzado de consultas, mejoras en el asistente de cubos o la autodetección del dialecto SQL de la base de datos, entre otras.

Según Jaume Juan, Director General de ApeSoft,”Esta es la versión más importante desde que fuera lanzada la versión 7.5 hace 1 año. Para su lanzamiento hemos puesto un especial afán en desarrollar utilidades que facilitarán el trabajo al usuario”- y añade – “conseguir una solución más intuitiva y simplificar en gran medida la parametrización de los informes han sido las principales metas”.

Principales características

Nuevo Editor Visual de consultas: permite crear consultas sobre las diversas fuentes de información sin precisar de elevados conocimientos técnicos. Los usuarios diseñadores de Datacycle Reporting disponen ahora de una potente y sencilla herramienta de creación de consultas, pudiendo diseñarlas desde cero arrastrando y soltando campos y tablas, y sin necesidad de conocer las relaciones entre las entidades de la base de datos si éstas están definidas en la misma.
Integración con PowerPoint: mediante la nueva integración con MS PowerPoint se puede definir qué parte de cada informe se desea incluir en una zona específica de una transparencia y dentro de una o varias presentaciones. Esto permite generar automáticamente presentaciones que visualicen información de diversos informes, por ejemplo, una presentación corporativa como resumen ejecutivo de los principales indicadores de cada área.

Compatibilidad con Sparklines: Sparklines es una componente Open Source que puede descargarse vía web y que permite integrar gráficos a nivel de celda dentro de una hoja Excel. Estos informes al ser más ricos gráficamente facilitan la lectura e interpretación de la información de los usuarios.

Integración con Directorio Activo de Windows: Mantenimiento de usuarios y contraseñas en un único entorno (Directorio Activo de Windows) que evita la gestión repetida de usuarios y contraseñas.

Nuevos métodos de autenticación: permite escoger entre diferentes tipos de seguridad para entrar en la aplicación: single sign on (Datacycle Reporting reconoce el usuario actualmente conectado a Windows y lo usa para validarse, por lo que no será necesario introducir usuario y contraseña), validación con LDAP de Windows (se valida que el usuario y contraseña existan en el directorio activo de Windows), por usuario y contraseña clásicos (se valida que el usuario y contraseña existan en DataCycle Reporting).

Orígenes de datos Microsoft Office 2007 no sólo es un formato de informe para Datacycle Reporting 8. Es posible disponer de diferentes orígenes de datos Microsoft Excel 2007 o Access 2007 (además de las anteriores versiones de Microsoft Office) para realizar informes con datos cruzados con otras fuentes. Por ejemplo, se puede contar con los presupuestos en ficheros Microsoft Access o Excel 2007 y comparar los datos que se consultan en el ERP con dichos presupuestos en un único informe.

Posibilidad de usar el formato HTML en las tareas de envío de email con perfil MAPI.
Acceso directo al gestor de DSN’s (ODBC) desde la definición de perfil de BD.

Bypass de la seguridad de algunas versiones de Office en el envío de correo (evita la ventana de confirmación al enviar un correo desde un proceso de DataCycle Reporting).


Se permite cancelación avanzada de la ejecución de cualquier consulta.

Nuevo parser avanzado: permite el uso de consultas complejas (unión, consultas anidadas…) en los procesos, sin deshabilitar el parser.


 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Febrero / 2012 9 eventos
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lun 29 de Febrero de 2012
Mar 30 de Febrero de 2012
Mié 01 de Febrero de 2012
Jue 02 de Febrero de 2012
Vie 03 de Febrero de 2012
Sáb 04 de Febrero de 2012
Dom 05 de Febrero de 2012
Lun 06 de Febrero de 2012
Mar 07 de Febrero de 2012
  • Webinar "Oracle Fusion Middleware 11g: La Evolución de Oracle IAS. Casos reales de migración. Por Optimice y GFI"

    ONLINE, 11:00 - 12:00 GMT+1

    Fecha
    Mar 7-Feb-2012, 11:00 - 12:00 GMT+1
    Lugar
    ONLINE
    Descripción

    ¿Puedo migrar mis aplicaciones J2EE a WebLogic? 

    ¿Cómo va a evolucionar IAS? 
    ¿Qué voy a hacer con mis aplicaciones Forms y Reports?
    ¿Qué pasa con Discoverer?
     
    La nueva plataforma Oracle Fusion Middleware 11g nace fusionando los mejores componentes de BEA WebLogic y Oracle IAS. Con esta nueva plataforma, Oracle garantiza la continuidad a los usuarios de Forms, Reports, Discoverer y Portal, pero al mismo tiempo ofrece un gran número de posibilidades de modernización.
     
    La nueva plataforma ofrece mayor escalabilidad, continuidad de negocio, mejor calidad de servicio y mayor ahorro de costes. Conozca todas las posibilidades asistiendo a esta sesión el día 7 de Febrero. 
     
    Agenda:
     
    11:00h Oracle Fusion Middleware 11g: Innovación
    •Evolución de Oracle Forms, Reports, Discoverer, Portal y OC4J 
     
    11.30h Ventajas Esenciales de WebLogic Server
    •Ahorre en sus costes operativos, mejore la disponibilidad,   incremente la escalabilidad 
     
    12:00h Proyectos de Migración
    •Conozca proyectos tipo de migración y casos reales de aplicación 
     
    Preguntas y conclusiones
    Apúntate aquí »
    Cerrar
Mié 08 de Febrero de 2012
Jue 09 de Febrero de 2012
Vie 10 de Febrero de 2012
Sáb 11 de Febrero de 2012
Dom 12 de Febrero de 2012
Lun 13 de Febrero de 2012
Mar 14 de Febrero de 2012
Mié 15 de Febrero de 2012
Jue 16 de Febrero de 2012
Vie 17 de Febrero de 2012
Sáb 18 de Febrero de 2012
Dom 19 de Febrero de 2012
Lun 20 de Febrero de 2012
Mar 21 de Febrero de 2012
Mié 22 de Febrero de 2012
Jue 23 de Febrero de 2012
Vie 24 de Febrero de 2012
Sáb 25 de Febrero de 2012
Dom 26 de Febrero de 2012
Lun 27 de Febrero de 2012
Mar 28 de Febrero de 2012
  • BusinessObjects 2012.

    Presencial de 4 días en Las Vegas , 09:00 - 17:00 GMT+1

    Fecha
    Mar 28-Feb-2012, 09:00 - 17:00 GMT+1
    Lugar
    Presencial de 4 días en Las Vegas
    Descripción

    Sesiones formativas a nivel principiante, intermedio y avanzado para usuarios, desarrolladores, partners, educadores, ejecutivos IT y sopport teams sobre todas la facetas de la tecnología de Inteligencia de Negocios de BusinessObjects y Crytal Reports.

     

     


     

    Apúntate aquí »
    Cerrar
  • Workshop de Lantares. Gestione de forma Eficiente y Eficaz el Área Presupuestaria - Barcelona -

    Presencial, 09:00 - 12:30 GMT+1

    Fecha
    Mar 28-Feb-2012, 09:00 - 12:30 GMT+1
    Lugar
    Presencial
    Descripción

    Lantares le invita los próximos 28 de Febrero y 1 de Marzo en Barcelona y Madrid, respectivamente, a un workshop de media jornada donde conocerá las claves para alcanzar los objetivos estratégicos asignados al Área Presupuestaria.  Enfrentarse a un nuevo Ciclo Presupuestario es el mayor reto del Director Financiero. Si a esto le sumamos un contexto económico difícil, el rol del nuevo financiero pasa a ser determinante para la supervivencia del negocio. En el workshop de Lantares los asistentes compartirán experiencias con otros profesionales y trabajarán en equipo sobre un Business Case creado para el workshop, con ejercicios prácticos de presupuestación, forecasting y rolling forecast, simulando un entorno real mediante un PC preparado con la solución de Lantares-IBM Cognos 10.

     

    Apúntate aquí »
    Cerrar
Mié 29 de Febrero de 2012
Jue 01 de Febrero de 2012
Vie 02 de Febrero de 2012
Sáb 03 de Febrero de 2012
Dom 04 de Febrero de 2012

Más Secciones »

Hola Invitado