Noticias » Fabricantes: SPSS » Otros

IBM lanza software de análisis predictivo que permite a los usuarios localizar y analizar la información procedente de los blogs y las redes sociales

La solución permite a los usuarios monitorizar los cambios en las actitudes de consumidores y empleados, obtener una visión en profundidad sobre esa base y predecir los factores clave que dirijan las futuras campañas de captación y retención de clientes

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 14 de mayo, 2010 - 18.46hs.

Madrid 13 de mayo de 2010— IBM (www.ibm.com) ha anunciado hoy un nuevo software de análisis predictivo que permite a los usuarios localizar y analizar la información procedente de los blogs y las redes sociales y unirla con sus bases internas de datos para obtener una visión general e investigación predictiva más rápida y exacta. Más abajo el resto de la nota de prensa completa.

El nuevo software de data mining y text mining permite a los usuarios monitorizar los cambios en las actitudes de consumidores y empleados, obtener una visión en profundidad sobre esa base y predecir los factores clave que dirijan las futuras campañas de captación y retención de clientes. Por ejemplo, hará posible extraer conclusiones del uso de emoticonos y expresiones de la jerga común que la gente emplea a menudo para describir su punto de vista sobre un producto o servicio.

Partiendo de la base de que cada industria tiene prioridades únicas y una terminología propia, el nuevo software analiza tendencias y captura información a partir del vocabulario específico de cada sector. Incluye nuevas redes semánticas con 180 taxonomías verticales –desde Ciencias de la Vida a Banca y Seguros, o Electrónica de Consumo– y más de 400.000 términos, incluidos 100.000 sinónimos y miles de marcas. Esto permite a los clientes la creación de enlaces más exactos que aporten más información entre la percepción de su clientela y sus productos, sin tener que perder tiempo elaborando sus propias definiciones.

Por ejemplo, en el sector bancario la red semántica sabe que “tasa de interés flotante” se refiere a los pagos de un préstamo hipotecario, y que “hipoteca de interés variable” e “hipoteca de interés ajustable” son sinónimos. También puede detectar que términos como “planificación patrimonial”, “mayores” y “planes de jubilación” están relacionados con “hipoteca inversa”.

Los datos textuales de las redes permiten análisis más precisos
Con el software de análisis predictivo de IBM, los clientes pueden acceder directamente a los datos de textos, webs y estudios, e integrarlos en modelos predictivos para obtener recomendaciones más completas y tomar decisiones de negocio más acertadas. Para ello emplea el Procesamiento de Lenguajes Naturales (NLP) que permite a los clientes seleccionar conceptos clave, opiniones y categorías relevantes para su negocio partiendo de estas fuentes de datos para descubrir información más precisa sobre el comportamiento de los consumidores.

Las empresas y organizaciones pueden combinar toda su estructura de datos con información textual de documentos, correos electrónicos, notas de call centers y fuentes procedentes de medios sociales. Al incorporar las fuentes de texto en los procesos de modeling, los usuarios tienen la capacidad de extraer, descubrir y explorar las relaciones entre los conceptos y la percepción de los consumidores, incluyendo emoticonos y expresiones de la jerga común, para así desarrollar análisis más precisos que les permitan contactar con clientes, socios, votantes o estudiantes específicos en un momento concreto y a través del canal que ellos elijan.

Disponibilidad
La última versión del software de data mining y análisis de texto de IBM SPSS Modeler está ya disponible en todo el mundo. El software de análisis de textos sólo está disponible en la edición Premium de IBM SPSS Modeler.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Febrero / 2012 11 eventos
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lun 29 de Febrero de 2012
Mar 30 de Febrero de 2012
Mié 01 de Febrero de 2012
Jue 02 de Febrero de 2012
Vie 03 de Febrero de 2012
Sáb 04 de Febrero de 2012
Dom 05 de Febrero de 2012
Lun 06 de Febrero de 2012
Mar 07 de Febrero de 2012
  • Webinar "Oracle Fusion Middleware 11g: La Evolución de Oracle IAS. Casos reales de migración. Por Optimice y GFI"

    ONLINE, 11:00 - 12:00 GMT+1

    Fecha
    Mar 7-Feb-2012, 11:00 - 12:00 GMT+1
    Lugar
    ONLINE
    Descripción

    ¿Puedo migrar mis aplicaciones J2EE a WebLogic? 

    ¿Cómo va a evolucionar IAS? 
    ¿Qué voy a hacer con mis aplicaciones Forms y Reports?
    ¿Qué pasa con Discoverer?
     
    La nueva plataforma Oracle Fusion Middleware 11g nace fusionando los mejores componentes de BEA WebLogic y Oracle IAS. Con esta nueva plataforma, Oracle garantiza la continuidad a los usuarios de Forms, Reports, Discoverer y Portal, pero al mismo tiempo ofrece un gran número de posibilidades de modernización.
     
    La nueva plataforma ofrece mayor escalabilidad, continuidad de negocio, mejor calidad de servicio y mayor ahorro de costes. Conozca todas las posibilidades asistiendo a esta sesión el día 7 de Febrero. 
     
    Agenda:
     
    11:00h Oracle Fusion Middleware 11g: Innovación
    •Evolución de Oracle Forms, Reports, Discoverer, Portal y OC4J 
     
    11.30h Ventajas Esenciales de WebLogic Server
    •Ahorre en sus costes operativos, mejore la disponibilidad,   incremente la escalabilidad 
     
    12:00h Proyectos de Migración
    •Conozca proyectos tipo de migración y casos reales de aplicación 
     
    Preguntas y conclusiones
    Apúntate aquí »
    Cerrar
Mié 08 de Febrero de 2012
Jue 09 de Febrero de 2012
Vie 10 de Febrero de 2012
Sáb 11 de Febrero de 2012
Dom 12 de Febrero de 2012
Lun 13 de Febrero de 2012
Mar 14 de Febrero de 2012
Mié 15 de Febrero de 2012
Jue 16 de Febrero de 2012
Vie 17 de Febrero de 2012
Sáb 18 de Febrero de 2012
Dom 19 de Febrero de 2012
Lun 20 de Febrero de 2012
Mar 21 de Febrero de 2012
Mié 22 de Febrero de 2012
Jue 23 de Febrero de 2012
Vie 24 de Febrero de 2012
Sáb 25 de Febrero de 2012
Dom 26 de Febrero de 2012
Lun 27 de Febrero de 2012
Mar 28 de Febrero de 2012
  • BusinessObjects 2012.

    Presencial de 4 días en Las Vegas , 09:00 - 17:00 GMT+1

    Fecha
    Mar 28-Feb-2012, 09:00 - 17:00 GMT+1
    Lugar
    Presencial de 4 días en Las Vegas
    Descripción

    Sesiones formativas a nivel principiante, intermedio y avanzado para usuarios, desarrolladores, partners, educadores, ejecutivos IT y sopport teams sobre todas la facetas de la tecnología de Inteligencia de Negocios de BusinessObjects y Crytal Reports.

     

     


     

    Apúntate aquí »
    Cerrar
  • Workshop de Lantares. Gestione de forma Eficiente y Eficaz el Área Presupuestaria - Barcelona -

    Presencial, 09:00 - 12:30 GMT+1

    Fecha
    Mar 28-Feb-2012, 09:00 - 12:30 GMT+1
    Lugar
    Presencial
    Descripción

    Lantares le invita los próximos 28 de Febrero y 1 de Marzo en Barcelona y Madrid, respectivamente, a un workshop de media jornada donde conocerá las claves para alcanzar los objetivos estratégicos asignados al Área Presupuestaria.  Enfrentarse a un nuevo Ciclo Presupuestario es el mayor reto del Director Financiero. Si a esto le sumamos un contexto económico difícil, el rol del nuevo financiero pasa a ser determinante para la supervivencia del negocio. En el workshop de Lantares los asistentes compartirán experiencias con otros profesionales y trabajarán en equipo sobre un Business Case creado para el workshop, con ejercicios prácticos de presupuestación, forecasting y rolling forecast, simulando un entorno real mediante un PC preparado con la solución de Lantares-IBM Cognos 10.

     

    Apúntate aquí »
    Cerrar
Mié 29 de Febrero de 2012
Jue 01 de Febrero de 2012
Vie 02 de Febrero de 2012
Sáb 03 de Febrero de 2012
Dom 04 de Febrero de 2012

Más Secciones »

Hola Invitado