Noticias » Productos: SAS » Hospitales y Clínicas

Sas destaca las nuevas funcionalidades de JMP Genomics 5, su solución para el análisis del genoma

La nueva versión añade informes tabulados y análisis personalizables e integración con otras herramientas

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 6 de abril, 2011 - 03.49hs.

Sas (www.sas.com), compañía especializada en Business Analytics, ha anunciado que la versión 5 de JMP Genomics, recientemente lanzada por SAS, ofrece nuevas formas de examinar, visual e interactivamente, grandes series de datos para detectar patrones ocultos. Más abajo fragmentos de la nota de prensa.

“JMP Genomics hace sencillo el sofisticado análisis del genoma. Esto es un paso adelante a la hora de añadir nuevas técnicas estadísticas para analizar nuevos tipos de datos” afirmó  Julien Ayroles, Investigador Doctor del Departamento de Genética de la Universidad de Carolina de Norte.

“Si tuviera que resumir JMP Genomics en una palabra, esta podría ser “sencillez”. Me encanta el sencillo interfaz de usuario y el hecho de que ofrece mayor facilidad para cualquier análisis genético que necesites,” declaró Joshua Banta, Investigador Doctor, del Centro para el Genoma y Sistemas de Biología de la Universidad de Nueva York. “Si tuviese tres palabras para resumir JMP Genomics, estas serían “no estás solo”. El soporte al cliente por parte de los expertos técnicos y estadísticos de JMP es simplemente inigualable en el sector del software. Si no sabes cómo hacer un análisis, un experto te guiará en directo”.

Nuevas características:

  • Informes tabulados que organizan los resultados gráficos de los análisis. Las tablas de datos subyacentes están ocultas por defecto, con gran flexibilidad para abrir datos o gráficos en otra ventana, lo que facilita las comparaciones.
  • Inicio personalizable JMP Genomics que refleja el menú de JMP Genomics y permite a los usuarios personalizar perfiles para ver los procesos que usan con mayor frecuencia. Los perfiles personalizados pueden ser exportados o importados para que los grupos pueden estandarizar las herramientas usadas habitualmente.
  • El nuevo JMP Genomics Wizard acompaña a los usuarios en la importación y en el análisis de las nuevas series de datos. Los usuarios seleccionan un tipo de datos y el wizard les proporciona instrucciones paso a paso para diseñar el archivo e importar datos e información.
  • El interfaz para el lenguaje R permite a los usuarios de R visualizar los resultados analíticos como gráficos interactivos JMP y acceder a JMP y al análisis avanzado SAS. Los programadores en R también pueden diseñar interfaces de usuario para llevar sus programas a una audiencia mayor.
  • La arquitectura para diseñar add-ins personalizados permite a los usuarios crear add-ins de JMP para mejorar sus capacidades y poder compartirlos dentro de sus organizaciones o en www.jmp.com/addins
  • Actualizaciones para soportar los datos de nueva generación incluido el soporte para importar archivos SAM y nuevos tipos de rastreo, como histogramas y heat plots. JMP Genomics 5 añade nuevas capacidades para analizar y visualizar resúmenes de datos de nueva generación desde varias tecnologías.
  • Nuevas opciones para análisis genético. Un nuevo flujo de trabajo hace más eficiente el análisis de asociación mientras corrige simultáneamente por estructura de población y muestra de parentesco. Nuevos procesos ayudan a buscar interacciones entre parejas de SNPs (variaciones en secuencias de ADN) o probar asociaciones entre SNPs y múltiples rasgos simultáneamente.
  • Nuevas capacidades para enriquecer el análisis proporcionan nuevas formas de integrar información con resultados estadísticos. La nueva función Get IPA Pathways beneficia a los usuarios de JMP Genomics e Ingenuity Pathways Analysis, herramienta partner de JMP. JMP Genomics 5 también añade nuevas capacidades para identificar desviaciones individuales.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado