Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Hospitales y Clínicas

La holandesa PK gana el Premio InterSystems Breakthrough Application por su aplicación móvil para medir la respuesta a emergencias en tiempo real

CU-BOX utiliza el sistema de base de datos InterSystems CACHÉ y la plataforma de integración rápida y desarrollo InterSystems Ensemble para ofrecer información crítica y objetiva sobre la calidad de la prestación de la asistencia médica de emergencia

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 25 de abril, 2012 - 11.01hs.

InterSystems Corporation (www.intersystems.es), compañía especializada en software para la sanidad conectada, ha anunciado que PK (www.pk.nl), firma de software situada en los Países Bajos y Application Partner de InterSystems, ha sido reconocida con el Premio InterSystems Breakthrough Application. por su aplicación móvil CU-BOX, para medir la respuesta de los servicios de emergencia en tiempo real. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

CU-BOX utiliza el sistema de base de datos InterSystems CACHÉ y la plataforma de integración rápida y desarrollo InterSystems Ensemble para ofrecer información crítica y objetiva sobre la calidad de la prestación de la asistencia médica de emergencia. La solución incluye aplicaciones móviles que determinan un cronograma de la respuesta de emergencia almacenando marcas de tiempo clave, tales como el tiempo de salida de un vehículo de emergencia y el tiempo de llegada a la localidad del paciente y al hospital. CU-BOX también incorpora un sistema de información geográfica (GIS) y un sistema de seguimiento automatizado, basado en Google Maps y OpenStreetMap. La información sobre localización del vehículo de emergencia, condición del vehículo actual, si está disponible de inmediato o está llegando a la localización del paciente, por ejemplo, se transmite en tiempo real al departamento de emergencia del hospital de destino.

"Nos enfrentamos a dos grandes desafíos técnicos en el desarrollo de la solución CU-BOX", señala Jack Paas, fundador y presidente de PK. "El primero fue el requisito de crear una red de comunicaciones móviles, de alta fiabilidad y seguridad, que también proporcionara velocidad y potencia para la interacción, en tiempo real, entre los vehículos de emergencia y las urgencias del hospital. El reto de capturar e integrar los datos necesarios para comprobar la calidad del proceso de logística durante una llamada de emergencia fue igual de importante".

Los desarrolladores de PK seleccionaron CACHÉ como la base de datos para el flujo de datos entre los vehículos de emergencia y las urgencias. "CACHÉ ofrece el alto rendimiento y fiabilidad esenciales para proporcionar información en tiempo real", explica Paas. InterSystems Ensemble ha sido utilizado para desarrollar los procesos de integración que soportan el flujo de datos y mediciones precisas en tiempo real, y los informes de procesos de respuesta de emergencia. "Las capacidades combinadas de CACHÉ, Ensemble y otras tecnologías de InterSystems han hecho posible el desarrollo de una solución móvil para escenarios de emergencia únicos en un nuevo nicho de mercado", añade Paas. "Además, las tecnologías de InterSystems soportan un desarrollo muy rápido de aplicaciones, una capacidad vital para responder con éxito ante los constantes cambios organizacionales, legislativos y tecnológicos en el entorno inestable de la asistencia sanitaria. CU-BOX supone una verdadera innovación en la demostración y la mejora de la calidad de los proveedores de asistencia médica, en situaciones de respuesta a emergencias", continúa Paas.

CU-BOX fue inicialmente desarrollado para que los proveedores de atención sanitaria pudieran ofrecer datos precisos acerca de la respuesta a las llamadas de emergencia a la Dutch Health Care Inspectorate (IGZ) agencia de los Países Bajos que promueve la sanidad pública mediante mejoras de calidad de los servicios de salud, medidas de prevención y productos médicos. El desarrollo del producto comenzó como un concepto de prueba en el segundo trimestre de 2011 y finalizó a finales de año. Actualmente el piloto se utiliza en varias ambulancias y se comercializará en los departamentos de emergencias, policía y bomberos en los Países Bajos.
Los planes consisten en desarrollar una clientela local y conectarse con la red de respuesta de emergencia Dutch 911, de modo que la localización de los vehículos de emergencia a través del país sea visible a través de CU-BOX. "Una vez alcanzados esos objetivos, buscaremos socios en el sector de la asistencia médica de emergencias para comercializar y distribuir con eficacia la solución CU-BOX en Europa", afirma Paas.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado