Casos » Productos: Hadoop » TODOS

Analítica Big Data con Cloudera en el sector Retail [Whitepaper en inglés]

Beneficios del uso de Cloudera en el secto Retail

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 18 de noviembre, 2016 - 18.17hs.

En el entorno digital, cada vez son más habituales las compras a través de comercios online. De hecho, un estudio de eMarketer asegura que la cantidad de dinero que se va a mover en este tipo de comercios en el Reino Unido durante el periodo navideño, va a ser superior al año pasado, pasando de 22.390 millones de dólares a 28.830 millones de dólares. Además, comparando la inversión porcentual con la del ejercicio anterior, estiman que los usuarios van a gastar más en estas navidades en comercio electrónico, aumentando el 17,8% de 2015 a un 20,3% en este año.

En una fecha como el Black Friday, en la que las ofertas se cuentan por miles, para los comercios es imprescindible diferenciarse. Para ello, conocer las necesidades de los consumidores permite realizar ofertas personalizadas, lo que puede acabar siendo determinante a la hora de conseguir una conversión. Esto puede llegar a ser crucial para una pyme que compite en un mercado global y donde sacar provecho de las oportunidades que ofrece el big data le puede permitir competir con compañías de mayor tamaño y cuota de mercado en condiciones de igualdad. Para hacer esto de forma eficiente, es necesario tener acceso a información sobre los clientes y poder analizarla de diferentes maneras.

Cloudera Enterprise ofrece la solución necesaria para que los comercios puedan acceder a todos los datos relativos a sus clientes y mejorar la experiencia de los mismos. Con Cloudera, las funciones de almacenamiento y procesamiento se ven consolidadas en una única infraestructura completamente escalable. De esta manera, todos los datos, independientemente de su volumen o tipo, estarán siempre disponible para su análisis, incluso entiempo real.

Gracias a la solución de Cloudera, los comercios pueden mejorar la proximidad al cliente, las predicciones y la planificación, la agilidad en el suministro y prevenir el fraude, siempre dentro de un marco seguro.

Puedes ver más información sobre cómo ayuda el big data a los comercios en el whitepaper adjunto.

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BI-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BI-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado