Producto » Tecnologías: Big Data » TODOS

Huawei Empresas presenta en Shenzhen su estrategia para Big Data, IoT y Cloud

Huawei pone el foco en la transformación digital como motor del crecimiento y en la búsqueda de nuevas oportunidades en Cloud Computing, IoT y Big Data

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 11 de abril, 2017 - 16.12hs.

Más de 500 analistas de la industria de TI, responsables de medios de comunicación y líderes de opinión de diferentes disciplinas se reunierón el pasado 11 de abril en Shenzhen, China, con motivo de la celebración del XIV congreso anual ‘Huawei Global Analyst Summit’ (HAS, por sus siglas en inglés).

Organizado por Huawei este evento presenta las últimas novedades, prácticas de negocio y soluciones de la compañía en materia de servicios en la nube, vídeo, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y transformación digital. Además, Huawei aprovecha el encuentro para debatir sobre su estrategia en estos campos.

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha inaugurado el congreso con una introducción sobre la estrategia de la compañía. "El viaje hacia un mundo inteligente ya ha comenzado", ha dicho, "muchos años de exploración e innovación en la tecnología están impulsando el desarrollo de la industria, presentando enormes oportunidades de negocio. Huawei mantendrá su compromiso por construir más conexiones, habilitar un mayor tráfico de datos e impulsar la transformación digital. Con foco en las infraestructuras TIC y los dispositivos inteligentes, haremos que este ‘mundo inteligente’ sea una realidad, trabajando en su progreso continuo”.

Asimismo, Xu ha explicado cómo la prestación de servicios en la nube ya se ha convertido en un modelo de negocio básico. "A partir de 2017, Huawei se centrará en los servicios de nube pública. Llevaremos a cabo una fuerte inversión en la construcción de una plataforma en la nube pública, abierta y confiable, que será la base de la ‘familia de servicios en la nube de Huawei’. Esta familia incluirá nubes públicas que desarrollamos junto con operadores y otras nubes públicas que operamos por nuestra cuenta".

Transformación digital como motor del crecimiento

Por su parte, William Xu, director del consejo ejecutivo y director de Estrategia de Marketing de Huawei, ha repasado las nuevas oportunidades derivadas de la transformación digital. "La transformación digital abre un nuevo potencial para el crecimiento impulsado por los valores en las industrias tradicionales", ha dicho. “Por supuesto, las industrias están deseosas de aprovechar este potencial. Según las conclusiones del ‘Global Connectivity Index’ de 2017 (que se presentará de forma oficial la próxima semana), la digitalización está ganando impulso en todo el mundo. La inversión en Cloud Computing está aumentando a escala regional y nacional, y la nube está sirviendo para nuevas y diferentes aplicaciones. Esto ayudará a que las industrias se digitalicen y sean más rápidas".

William Xu ha señalado que las infraestructuras TIC son un pilar importante del crecimiento económico nacional, y que la nube -en particular- es clave para liberar el poder de la conectividad. Por esta razón, Huawei recomienda que los países y las industrias centren su atención en la transformación digital como motor del crecimiento y busquen mayores oportunidades de desarrollo e inversión en campos emergentes como Cloud Computing, IoT y Big Data para aprovechar los beneficios del desarrollo tecnológico. 

En su presentación, Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de la División de Productos y Soluciones de Huawei, ha recordado a los asistentes que "durante la cumbre del año pasado, la compañía se comprometió a defender, promover y liderar la evolución del servicio All-Cloud. Ahora, hemos cambiado nuestro enfoque para que este servicio despegue y llevemos a cabo su comercialización. Más allá de esto, en relación al mercado del vídeo -valorado en la actualidad en un billón de dólares- Huawei también se está posicionando como un facilitador del éxito de operadores y sectores verticales en sus negocios de vídeo. Nuestras estrategias de All-Cloud y vídeo requieren el apoyo de un ecosistema simbiótico. Huawei da la bienvenida a los socios que quieran participar para impulsar de forma colaborativa un nuevo crecimiento en el ecosistema de la industria de las TIC".

Huawei se adhiere a los principios de apertura, colaboración y éxito compartido en todo el ecosistema. La compañía ha duplicado su compromiso con la centralización del cliente y, en los últimos años, ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar e invertir en alianzas de la industria, alianzas comerciales, comunidades de código abierto y plataformas de desarrollo. El objetivo de Huawei es ayudar a cada uno de sus socios a maximizar el potencial de sus fortalezas específicas, mejorando así la industria y cultivando un ecosistema sostenible y simbiótico.

El primer HAS se celebró en 2004 y, desde entonces, el evento ha continuado celebrándose de forma anual durante 14 años consecutivos. La cumbre de este año tiene lugar desde hoy martes y hasta el jueves. Entre los asistentes se incluyen expertos de la industria de todo el mundo, que proporcionan su visión única en una variedad de temas y tendencias.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado