Producto » Tecnologías: Virtualización de Datos » TODOS

Arquitecturas BI de nueva generación con Cloudera y Denodo [Webinar de 1 hora]

Entienda qué son los Logical Data Lakes

Arquitecturas BI de nueva generación con Cloudera y Denodo [Webinar de 1 hora]
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 12 de abril, 2017 - 10.57hs.

Las actuales necesidades en los proyectos Big Data como el IoT, Streaming Analytics, diversidad de fuentes o la escalabilidad hacen que los Data Warehouse tradicionales se hayan quedado obsoletos. Los "Logical Data Lakes" son una evolución a esas arquitecturas de datos tradionales al crear repositorios virtuales de datos independientemente de su procedencia. Cloudera y Denodo explican en la grabación de este webinar las nuevas arquitecturas de datos que se están construyendo combinando la virtualización de datos y Hadoop.

Publicamos la grabación de un webinar que tuvo lugar el pasado 6 de octubre de 2016 en el que participaron Anastasio Molano, Senior VP de Denodo y Pablo Boixeda, PreSales Engineer de Cloudera España.

En el webinar se hace una extensa explicación de lo que son y lo que significan los "Logical Data Lakes" que mediante una capa de virtualización de datos "unifican" los datos de la empresa independientemente de su procedencia. 

Ambos expertos explican que las tradicionales arquitecturas de los Data Warehouse se han quedado obsoletas para afrontar los proyectos Big Data de hoy en día en el que existe una amplia variedad de fuentes de datos: clusters hadoop, appliance analíticos como Netezza, HP Vertica o SAP Hana, aplicativos corporativos, NoSQL...

Tradicionalmente las organizaciones han afrontando esta disparidad construyendo múltiples repositorios de datos para los diferentes fuentes y para los diferentes departamentos o grupos de usuarios que los consumen. 

Lo que propone la virtualización de datos es crear una capa semántica que gestionará los datos independientemente de la procedencia para de esta forma simplificar las arquitecturas y hacerlas más eficientes. 

Durante el webinar, en español y muy práctico y didáctico se explican diversos casos de uso que combinan Cloudera y Denodo entre los que destaca el "offloading" de un Enterprise Data Warehouse.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado