Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Retail

Retail Pro lanza software para previsión de ventas y planificación de inventario en tiendas

Retail Pro Planning captura datos en tiempo real de los POS para calcular ventas futuras y recomentar compras

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 10 de julio, 2017 - 12.53hs.

Retail Pro International ha lanzado Retail Pro Planning software para la previsión de ventas y planificación de inventario a partir de la información de ventas pasadas y de los datos provenientes de los POS mediante su software Retail Pro POS.

Retail Pro International ha lanzado Retail Pro Planning software para la previsión de ventas y planificación de inventario a partir de la información de ventas pasadas y de los datos provenientes de los POS mediante su software Retail Pro POS.

Según Kevin Connor, director de estrategia de producto de Retail Pro International“Retail Pro Planning convierte los datos del inventario en información procesable que ayuda a los retailers a mejorar la precisión de las previsiones, la conversión, el flujo de caja y un incremento en ventas y beneficios”.

El software aprovecha los datos de los puntos de venta para realizar previsiones de ventas futuras y recomendaciones basadas en los datos para áreas como el surtido, la cantidad y los plazos de tiempo con el objetivo de optimizar las compras de inventario.

Además se ofrece un servicio de asesoría con asesores con amplia experiencia en el sector retail que ofrecen orientación individual y formación.

El software permite:

Mejoras para el rendimiento de clase

Aumento potencial de ventas

Capacidad para ofrecer mayores descuentos

Posibilidad de generar más flujo de caja

Estructura de gastos apropiada para el negocio

Una mayor conversión

Más del doble del margen bruto del retorno de la inversión en inventario (GMROI)

Un aumento sustancial del rendimiento de la inversión (ROI), que suele ir desde 5 a 12,9 dólares por cada dólar invertido. 

“El inventario es el mayor activo del retailer y los cambios que afectan al inventario y a las decisiones de compra tienen importantes consecuencias en los resultados”, concluye Connor.

“Si un retailer no le da prioridad a la estrategia de planificación, no podrá hacer frente a las crecientes demandas del mercado omnicanal. Una solución de planificación integral les aporta la capacidad para adaptarse a las tendencias de consumo, para incrementar las ventas y disminuir la cantidad de reducciones del precio del inventario. En el sector actual, los retailers ya no pueden permitirse el lujo de sentarse y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, tienen que asumir un enfoque previsor”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado