Producto » Productos: Hadoop » TODOS

Cloudera España explica los proyectos en los que más está trabajando en 2017

Entrevista a Pablo Boixeda, preventa de Cloudera España y Portugal

Cloudera España explica los proyectos en los que más está trabajando en 2017
Por Daniel Alguacil
Actualizado el 17 de noviembre, 2017 - 16.03hs.

Publicamos entrevista realizada a Pablo Boixeda, preventa de Cloudera España y Portugal, el pasado 13 de noviembre, en el que nos explica la cartera de productos Hadoop que ofrecen y los proyectos en los que están trabajando más en este 2017.

Pablo Boixeda, preventa de Cloudera España y Portugal, nos explica en la entrevista que en la actualidad Cloudera, que da soporte sobre todo el ecosistema Hadoop, ya no sólo está trabajando en proyectos "tradicionales" de consolidación de Data Warehouse (DW) en el sector bancario, como hicieron más en un principio.

En la actualidad están trabajando en proyectos en sectores como el de Energía, Telcos o Retail en la analítica de datos y no sólo en consolidación de los DW. 

Cloudera da soporte sobre una distribución de Hadoop ofreciendo servicios para todo el ecosistema de almacenamiento y procesamiento de datos del producto: HDFS, Apache Spark... 

Esta es la agenda de la entrevista:

En la entrevista Pablo nos explica en profundidad estos servicios así como el amplio grupo de productos de software de terceros con el que trabajan.

Igualmente nos explica que aunque inicialmente trabajaban fundamentalmente con la Banca cada vez más trabajan con clientes de otros ámbitos como Fabricación ó Utilities.

Igualmente nos cuenta que en un principio trabajaban más en proyectos orientados a Batch como consolidación de Data Warehouse o creación de Data Lakes agrupando diversos data marts.

En cambio cada vez más están trabajando en proyectos de analítica en Real Time operacional y también en proyectos de Ciencia de Datos.

3:39 Relación con fabricantes de BI Potenciamos mucho el ecosistema de partners.

4:59 Impala Motor SQL de baja latencia

7:09 Cloudera Altus Plataforma híbrida que se puede desplegar On Premise o en cualquier Cloud. Altus se puede utilizar en AWS o Microsoft Azure.

8:30 Utilización de Cloudera en Cloud

10:00 Mayores posibilidades en ciberseguridad Uno de los puntos principales del servicio es la Seguridad: Cloudera permite la utilización de herramientas de Machine Learning para "crear" patrones de detección y no sólo basarse en patrones ya realizados como hacen las herramientas tradicionales.

12:47 La seguridad en sí mismo - Autentificación - Autorización - Auditoría - Encriptación: Ofrecen herramientas que encriptan los datos.

15:50 De dónde vienen los clientes En un principio eran fundamentalmente consolidación de Data Marts en un único repositorio.

18:05 Los nuevos proyectos que está haciendo Cloudera Tanto Utilities como Retail el uso de Cloudera se orienta mucho al márketing y operaciones: se consolida información de los clientes en un punto agrupándose información de diferentes puntos de vista. Se puede hacer predicción de la demanda en retail por ejemplo. En Retail también hace predicciones de cuantas cajas tienes abiertas, o de los productos que serán más demandados...

21:20 Internet de las Cosas Estamos empezando a hablar con compañías del sector automoción y con el sector Energía.

22:44 Ambito de partners de Cloudera

- Partners de Infraestructura (Cloud, Hardware, Appliances ...)

- Partners de Integración (Talend, Informática...)

- Partners. Fabricantes de Business Intelligence.

- Partners con integradores (Everis, Accenture...)

- Partners de Nicho (Praxis...) Para nosotros los partners son muy importantes porque son los que al final hacen que se consuma la plataforma.

 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado