Producto » Tecnologías: Big Data » TODOS

Nuevas soluciones HPC Dell EMC para Machine y Deep Learning con PowerEdge C4140

Integra sus servidores “High-Performance Computing” (HPC) con software analítico

Nuevas soluciones HPC Dell EMC para Machine y Deep Learning con PowerEdge C4140
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 2 de enero, 2018 - 17.12hs.

Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos appliance o soluciones “High-Performance Computing” (HPC) para Machine y Deep Learning que incluyen el nuevo servidor PowerEdge C4140 y software para gestión y análisis de datos. Publicamos un documento en el que se detalla el uso de estas soluciones y las diferentes opciones que ofertan.

Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos appliance high-performance computing (HPC) para Machine y Deep Learning que incluyen el nuevo servidor PowerEdge C4140 y software de diferentes proveedores para gestión y análisis de datos.

Las soluciones incorporan tanto hardware como software de gestión y análisis de datos como Hadoop, Cloudera o Hortonworks entre otros y se denominan Dell EMC Machine and Deep Learning Ready Bundles.

( une la convergencia de informática de alto rendimiento y el análisis de datos con avances en el aprendizaje automático de máquinas y deep learning, para que las empresas puedan avanzar en la detección del fraude, el procesamiento de imágenes, el análisis de inversión financiera y la medicina personalizada

  • Los nuevos Machine Learning y Deep Learning Ready Bundles de Dell EMC permiten a los clientes agregar y aprovechar más fácilmente las capacidades de aprendizaje automático y deep learning
  • La nueva plataforma basada en aceleradores Dell EMC PowerEdge C4140 para cargas de trabajo cognitivas exigentes, impulsada por las GPU NVIDIA de próxima generación y los procesadores escalables Xeon de Intel, ofrece nuevas capacidades de rendimiento para máquinas y deep learning

Dell EMC ha anunciado nuevas soluciones de aprendizaje de máquinas (ML) y de “deep learning” con el fin de llevar la computación de alto rendimiento (HPC) y capacidades de análisis de datos a las empresas más importantes del mundo. Esto permite a las organizaciones aprovechar la convergencia de HPC y el análisis de datos y realizar avances en áreas como detección de fraude, procesamiento de imágenes, análisis de inversión financiera y medicina personalizada. Estas innovaciones suponen el siguiente paso en el enfoque de la compañía en la democratización de HPC, la optimización del análisis de datos con innovaciones tecnológicas de inteligencia artificial (IA) y el avance tanto de las comunidades de HPC como de AI.

Si bien muchas organizaciones de diversas industrias están implantando ya técnicas de IA, tales como el aprendizaje automático y el deep learning, solo un pequeño número posee la experiencia para diseñar, implementar y administrar dichos sistemas para utilizarlos de manera efectiva y obtener nuevos conocimientos rápidamente. Al aprovechar el ecosistema de alianzas consolidadas de Dell EMC y su experiencia en HPC y servicios de análisis de datos, las nuevas soluciones de la compañía ofrecen a los clientes la capacidad de aprovechar la potencia de las cantidades masivas de sus datos recopilados, brindando conocimientos empresariales más rápidos, mejores y más profundos en tiempo real.

El camino hacia el aprendizaje automático de máquinas y el deep learning

Las empresas a menudo tienen dificultades para saber por dónde deben empezar a sacar el máximo partido de sus soluciones de aprendizaje automático de máquinas y deep learning. Para ayudarles a beneficiarse de estas tecnologías de forma rápida y eficiente, Dell EMC ofrece a los clientes soluciones HPC centradas en casos de uso específicos y problemas del negocio con el respaldo de la experiencia y la orientación de HPC y de la industria.

En combinación con el conocimiento de los expertos de Dell EMC, los nuevos Dell EMC Machine and Deep Learning Ready Bundles forman parte de una nueva gama de Dell EMC que cumple con el compromiso de democratizar HPC y ayudar a los clientes a obtener conocimientos de datos más rápidos, mejores y más profundos. Estos Ready Bundles combinan servidores, almacenamiento, redes y servicios previamente probados y validados, optimizados para aplicaciones de aprendizaje automático de máquinas y deep learning. Los nuevos Ready Bundles:

  • Permiten perspectivas de datos más rápidas, mejores y más exhaustivas: identificar, analizar y automatizar patrones de datos permite a los clientes hacer más tareas con sus datos en una amplia gama de aplicaciones tales como reconocimiento facial de seguridad, diagnóstico de tumores en el cuidado de la salud y una mejor comprensión de los comportamientos humanos en la industria minorista.
  • Incluyen expertos de confianza: el uso del conocimiento y la experiencia de Dell EMC y su sólido ecosistema de partners tecnológicos ayuda a los clientes a obtener el máximo partido de las soluciones de aprendizaje automático de máquinas y deep learning.
  • Maximizar la eficiencia, la seguridad y el control: permite a los clientes reducir los costes asociados con el traslado de cantidades significativas de datos en entornos de nube híbrida, al tiempo que minimiza los riesgos y maximiza el control de los datos.

Dell EMC Ready Bundles for Machine and Deep Learning ayudará a las empresas más importantes del mundo a obtener ventajas competitivas de estas capacidades en entornos locales locales y de nube híbrida.

Los clientes de Dell EMC Deep Learning Ready Bundle se beneficiarán del nuevo servidor Dell EMC PowerEdge C4140, compatible con los aceleradores de última generación GPU NVIDIA Tesla V100 PCIe y tecnología de interconexión de alta velocidad NVLink. Esta nueva solución es un ejemplo del acuerdo estratégico entre Dell EMC y NVIDIA para el desarrollo conjunto de HPC, análisis de datos y productos y soluciones de inteligencia artificial anunciados en ISC'17.

Dell EMC también tiene previsto anunciar Ready Bundles en estrecha colaboración con la tecnología de Intel. Dell EMC e Intel se han embarcado en un acuerdo de innovación conjunta para colaborar en el avance de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático de máquinas y el deep learning.

Acelerar el conocimiento de datos con Dell EMC PowerEdge

El nuevo servidor Dell EMC PowerEdge C4140 es una plataforma de servidor ultradensa optimizada con un diseño de sistemas innovador. El PowerEdge C4140 cuenta con dos procesadores escalables Intel Xeon y cuatro GPUs NVIDIA Tesla para ofrecer un rendimiento optimizado para cargas de trabajo cognitivas exigentes. La nueva tecnología de aceleración del PowerEdge C4140 es ideal para el aprendizaje automático de máquinas y las aplicaciones de deep learning para impulsar avances en imágenes científicas, exploración de petróleo y gas, servicios financieros y otros sectores del mercado de HPC.

Transformando el futuro mediante la extensión de las capacidades de HPC y Big Data hacia el aprendizaje automático y deep learning

Las nuevas soluciones de aprendizaje automático de máquinas y deep learning de Dell EMC utilizan la experiencia adquirida en colaboraciones con clientes que lideran investigaciones para maximizar el valor del aprendizaje automático.

El Centro de Computación Avanzada de Texas (TACC) de la Universidad de Texas en Austin ha realizado investigaciones para identificar tumores cerebrales utilizando el aprendizaje automático de máquinas como una de las primeras aplicaciones de su nueva supercomputadora "Stampede2" - con Intel Xeon Phi 7250 processors con 4,200 nodos connectados con Intel Omni-Path Fabric. Este sistema fue desarrollado en colaboración con Dell EMC, Intel y Seagate y ocupa el puesto #12 en la lista TOP500 de los sistemas informáticos más potentes del mundo.
Además, el supercomputador "Cedar" de la Universidad Simon Fraser fue creado para grandes volúmenes de datos, incluida la inteligencia artificial con 146 servidores Dell EMC PowerEdge C4130, NVIDIA Tesla P100 GPU. La supercomputadora académica más potente de Canadá ocupa el puesto # 94 en el TOP500 y el #13 en el Green500, y ayuda a los investigadores en varias áreas. Por ejemplo, investigadores universitarios usan Cedar para estudiar el código de ADN de bacterias en constante mutación, en colaboración con agencias de salud pública de todo el mundo, implementando medidas de control de enfermedades infecciosas más rápidas y efectivas.

 Disponibilidad

  • Dell EMC Ready Bundles para aprendizaje automático de máquinas y Deep Learning estará disponible durante la primera mitad de 2018 a través de Dell EMC y sus partners.
  • Dell EMC PowerEdge C4140 estará disponible en todo el mundo en diciembre de 2017.

Armughan Ahmad, vicepresidente senior / gerente general de Hybrid Cloud and Ready Solutions, Dell EMC

"Nuestros clientes siempre nos dicen que uno de sus mayores desafíos es cómo administrar mejor y aprender de la cantidad cada vez mayor de datos que recopilan diariamente. Con la experiencia informática de alto rendimiento de Dell EMC, hemos comprobado cómo nuestras soluciones de inteligencia artificial pueden ofrecer información crítica a partir de estos datos con mayor rapidez que hasta ahora. Al trabajar con nuestros partners tecnológicos estratégicos podemos llevar estas potentes capacidades a todas las empresas. Cuando te das cuenta de lo que esto significa para mercados como los servicios financieros o la medicina personalizada, las posibilidades son infinitas y emocionantes".

Recursos adicionales

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BI-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BI-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado