Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Aeropuertos

El aeropuerto de Frankfurt utiliza MIS para su sistema de controlling

El sistema de controlling además establece una conexión entre la planificación estratégica y la planificación operativa de resultados y balance

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 27 de abril, 2005 - 16.38hs.

La empresa Fraport, propietaria y operadora del aeropuerto de Frankfurt, utiliza la herramienta de controlling creada por el MIS, Frankfurt Airport Controlling Tool (FACT), basada en una concepción integrada del controlling para la planificación y el reporting , donde están definidos los aspectos organizativos y procesales de las tareas de controlling. Esta herramienta de business intelligence apoya todo el proceso de planificación.

FACT fue desarrollado en base de MIS Alea. El proceso de planificación está reflejado en la estructura de sistema de FACT: diferentes módulos abarcan los diferentes contenidos de planificación (por ejemplo, planificación de premisas, compensaciones o ajustes internos de prestaciones, costes e ingresos). La integración en cuanto al contenido de los planes parciales y la conexión de los pasos del proceso ocurre por el ligado de los módulos de planificación.

Fraport AG, propietaria y operadora del aeropuerto de Frankfurt, ya realizó varios proyectos junto con MIS. Después de la introducción de una concepción de controlling en todo el consorcio para la planificación y reporting, se había realizado el sistema integrativo de controlling FACT.Para FACT se creó un sistema ordenado, que distingue entre el nivel operativo, basado en SAP R/2, y el nivel de planificación y análisis con FACT.

La empresa abarca una diversidad de productos y servicios del sector aéreo que ofrece también a escala mundial. En el año 2000, el consorcio Fraport generó una venta de más de 1,5 mil millones euros. A finales de 2000, la empresa tenía cerca de 13.000 empleados. Desde Julio de 2001, las Fraport cotizada en la Bolsa de Frankfurt. Cerca del 27% de las acciones se encuentran en manos privadas, el resto pertenecen a los distribuidores municipales de Frankfurt, el Land Hessen y el Estado.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado