Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Aeropuertos

Canadian Air Transport Security Authority utiliza Cognos BI para el análisis y el reporting

Con esta solución, centraliza los datos generados en 89 aeropuertos por sus 4.000 empleados

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 17 de octubre, 2005 - 16.37hs.

Canadian Air Transport Security Authority, organismo creado por el gobierno canadiense tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y que se ocupa de la seguridad en todos los aeropuertos de Canadá, utiliza Cognos BI como solución estándar de Business Intelligence para el análisis y el reporting.

Con Cognos BI ha fusionado en una sola localización todos los datos que provienen de diversas fuentes, en concreto de 89 aeropuertos donde cerca de 4.000 trabajadores vigilan y comprueban a través de pantallas y controles tanto a pasajeros, como a personal y equipajes en todas sus áreas de acceso restringido. Para Canadian Air Transport Security Authority (CATSA) era una necesidad centralizar toda esa información para generar respuestas más rápidas y exactas ante todo tipo de incidentes. Ahora, la información llega a todos los niveles de este organismo, se cruzan los datos, mejorándose así sus procesos operativos. Además, la implantación de Cognos BI le supone a CATSA ahorrarse hasta 10 millones de dólares canadienses al año.

Ahora CATSA, basándos en su éxito con la tecnología Cognos, está desarrollando un dashboard operacional para monitorizar medidas de actuaciones diarias y alertas oficiales considerando la comparación entre resultados y objetivos. Además, Cognos BI está siendo implementado para generar un balance scorecard general de todo el organismo, que será el mapa donde se visualizarán sus estrategias a conseguir a largo plazo.

Cognos, empresa canadiense con presencia en España, tiene sus soluciones implementadas en otros grandes organismos internacionales como Guardia Costera de EE.UU., el Ministerio de Trabajo de EE.UU, Fuerza Aérea de EE.UU.,el Servicio Canadiense de Aviación Civil (NAV CANADA), el Servicio Canadiense de Sangre o el Ministerio de Economía de Australia, entre otros.

Más información

Cognos

Canadian Air Transport Security Authority

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado