Teoría » Tecnologías: OLAP

Cómo Diseñar grandes variables en Bases de Datos Multidimensionales

Artículo técnico de 5 páginas

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 30 de mayo, 2006 - 17.27hs.

Recogemos un artículo técnico sobre el funcionamiento y diseño de Bases de Datos Multidimensionales OLAP, R-OLAP y M-OLAP. En el que se describe con detalle las características de cada uno de estos sistemas.

Un sistema OLAP es, ante todo, un generador de informes que evita la necesidad de desarrollar interfaces de consulta, y ofrecen un entorno único valido para el análisis de cualquier información histórica, orientado a la toma de decisiones.

Este documento ayuda a comprender la forma en que debe diseñarse una base de datos multidimensional, defendiendo que “en general, nuestra experiencia nos dice que el diseño de dimensiones y variables es mucho más sencillo e intuitivo que un diseño relacional. Esto es debido a que las dimensiones y variables son reflejo directo de los informes en papel utilizados por la organización”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado