Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Transporte

El Puerto de Gijón parametriza su información económica-financiera con QlikView

La solución de BI se aplica a Recaudación, Estados financieros, Analítica, Presupuestos y Tesorería

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 3 de septiembre, 2007 - 09.57hs.

El Puerto de Gijón, uno de los principales puertos españoles con un movimiento anual de mercancías que supera los 21 millones de toneladas, ha ha parametrizado con la solución de BI QlikView la información más relevante del área económico financiera para analizar la evolución de los cobros, calcular la rentabilidad de las distintas zonas del puerto o medir el grado de ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos, entre otras funciones.

Basándose en el Análisis en Memoria de QlikView, el Puerto de Gijón comenzó la parametrización con la información más relevante en el Área económico financiera, para posteriormente, implantar la solución en cinco ficheros con diferente información: Recaudación, Estados financieros, Analítica, Presupuestos y Tesorería.

La solución BI también analiza datos del Área de Explotación en base a la Facturación, donde desglosa y presenta todos los datos de este departamento por clientes, tipo de ingreso o zona de generación, entre otros. QlikView además ayuda a gestionar la información de Tráficos, por lo que se pueden conocer las mercancías movidas y analizar por consignataria, naturaleza de la mercancía o clientes.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado