Noticias » Tecnologías: OLAP

Pentaho lanza la versión 2.4 del popular proyecto Mondrian OLAP

Contiene mejoras en el soporte de grandes base de datos

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 10 de octubre, 2007 - 18.40hs.

Pentaho Corp., creador de la Suite de BI más popular del mundo, ha lanzado Mondrian 2.4, la nueva versión del popular Mondrian OLAP. La nueva versión contiene nuevas capacidades de análisis junto con mejoras en el SQL que optimizan el rendimiento de las búsquedas en grande bases de datos.

Mondrian 2.4 proporciona la capacidad de agregar de manera inteligente medidas distintivas. Como ejemplo de esta aplicación, si se intentara analizar el número de clientes al que la empresa le vendió durante a un plazo de seis meses, la adición del número de clientes durante ese período de meses llevaría a un resultado inexacto, porque un cliente dado podría aparecer en varios meses. Las nuevas funcionalidades de Mondrian 2.4 hacen que identificar y analizar este tipo de datos sea fácil gracias a la introducción de las medidas distintivas.

Julian Hyde, fundador del proyecto Mondrian y Jefe de OLAP de Pentaho, explicó que "continuarán expandiendo las funcionalidades analíticas de Mondarian para lograr un mayor rendimiento".

Acceda a la noticia completa en inglés haciendo clic aquí

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado