Casos » Tecnologías: Risk Management » Banca y Finanzas

Bankinter confía en SAS Enterprise Minertm para conocer los riesgos de cliente, los de mercado y los operativos

Caso de estudio en castellano en formato html

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 12 de febrero, 2008 - 05.14hs.

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, a la fecha se encuentra dentro de los 6 primeros bancos españoles. La institución financiera necesitaba disponer en un periódo mínimo de tiempo, de la información necesaria para saber si una operaciòn hipotecaria debía ser aceptada o rechazada.

Además, las herramientas utilizadas ya no cubrían sus necesidades, necesitaban conocer los riesgos de cliente, los de mercado y los operativos. Para ello confió en SAS Enterprise Minertm, el cual le ha permitido generar los modelos predictivos para determinar el nivel de riesgo de cada operación. Ahora, conocen cuáles son los puntos débiles y las razones por las cuales se deniega una hipoteca.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado