Casos » Productos: SAS » Energía / Utilities

El proveedor de electricidad y gas, Endesa, incrementa sus ventas y reduce el coste de captación con SAS Enterprise Miner

Caso de estudio en castellano en línea

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 29 de abril, 2008 - 01.03hs.

Endesa es un proveedor de gas y electricidad que tras la liberación del mercado de la energía en España decidió prepararse con la solución Enterprise Miner, principal componente de la solución de Data Mining de SAS, y con la cual buscaba evitar que los clientes cambiaran de compañía por un lado y captar clientes de otros proveedores por el otro.

Gracias a las soluciones de SAS, Endesa logró una segmentación estratégica, actualizada periódicamente, que les ha permitido conocer más a fondo a todos sus clientes. Dicha segmentación es la base sobre la que la compañía define sus nuevos productos, identifica la mejor estrategia para captar nuevos clientes, localiza potenciales clientes y define las acciones de prevención de bajas.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado