Noticias » Productos: Oracle » Inmobiliaria

Grupo Inmobiliario Ferrocarril implementa el BI de Oracle con ayuda de la consultora dharma ingeniería

El grupo obtuvo varios Cuadros de Mando adaptados a las necesidades específicas de su actividad diaria

Grupo Inmobiliario Ferrocarril implementa el BI de Oracle con ayuda de la consultora dharma ingeniería
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 16 de septiembre, 2009 - 04.21hs.

Grupo Inmobiliario Ferrocarril, empresa que gestiona proyectos inmobiliarios institucionales y privados, ha implementado la solución Oracle Business Intelligence Standard One con ayuda de la consultora dharma ingeniería con el fin de obtener información consolidada y actualizada de sus datos para una mejor toma de decisiones.

A continuación le presentamos la nota de prensa completa:

Madrid, 15 de septiembre de 2009.

Situación inicial

Cuando Grupo Inmobiliario Ferrocarril, empresa que gestiona proyectos inmobiliarios institucionales y privados, contactó con dharma ingeniería, sus necesidades más apremiantes consistían en reducir el tiempo de generación de informes referentes a seguimiento de cobros e impagos, así como los  informes de seguimiento de pagos y previsiones. De esta forma, necesitaban llegar al dato único y obtener una información consolidada y actualizada para asegurar la toma de decisiones, ya que hasta entonces su Sistema de Información les proporcionaba informes con diferentes datos que no ofrecían información actualizada y coherente.

La Propuesta de dharma ingeniería

La herramienta  que se ajustaba con más exactitud a las necesidades de Grupo Inmobiliario Ferrocarrl era Oracle Business Intelligence Standard One. Se presentó esta opción al cliente y se decidió su implantación por varias razones:
Ahorro de tiempos y costes en la generación de informes y consolidación de la información, que les ayudara a tomar decisiones más rápidas y eficaces.
Navegación sencilla e intuitiva y visualización de indicadores por medio de gráficos en entorno web.
Exportación de informes a diversos formatos: PDF, Excel, HTML, etc.

La Implantación

Después de diseñar el almacén de datos, y de instalar y poner en marcha la herramienta de Business Intelligence, se trabajó, siempre junto con Grupo Ferrocarril, en el diseño de los siguientes Cuadros de Mando: "Gestión Comercial", "Control Presupuestario" y "Gestión de Cobros"

Resultados

Después de varios meses, Grupo Inmobiliario Ferrocarril cuenta con varios Cuadros de Mando adaptados a las necesidades específicas de su actividad diaria. Con la implantación de BI se han cumplido todas las necesidades propuestas inicialmente con plena satisfacción del usuario. Ante el éxito del funcionamiento de Business Intelligence, se ha ampliado el radio de acción de BI y se está trabajando
en la generación del Cuadro de Mando "Financiero-Contable".
Según nos comenta Javier González-Cobos, Director de Operaciones de Grupo Ferrocarril y Responsable del Proyecto BI, "con Oracle BI hemos podido obtener nuestros propios informes e indicadores, lo que nos ha permitido analizar mejor la actividad de la compañía e identificar desviaciones que antes no detectábamos. Los técnicos de dharma ingeniería han sido capaces de
Atacar directamente las bases de datos de nuestro sistema, y hemos conseguido corregir la falta de fiabilidad de alguno de nuestros informes más importantes".
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado