Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Aeropuertos

Business Intelligence en el Aeropuerto de Frankfurt para obtener visibilidad de su información de tráfico

Tener una herrramienta de BI móvil, ha permitido que gerentes sepan de manera instantanea las razones de los retrasos en vuelos

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 13 de agosto, 2010 - 16.34hs.

Hace seis años, Fraport AG (www.fraport.com), la organización que administra, entre otros, el aeropuerto de Frankfurt (Alemania), empezó un proyecto de inteligencia de negocios. El objetivo inicial, precisa el gerente de sistemas de negocios Dieter Steinmann, era proveer a los empleados externos información desde el aeropuerto -salidas y llegadas, tiempos de espera en los puntos de control, y razones de los retrasos- cada cinco minutos, 24 horas al día.

En el 2008, Fraport pasó esa información a un formato móvil y la hizo llegar a un centenar de gerentes de operaciones y servicio al cliente, del tercer aeropuerto más frecuentado de Europa (durante el 2009, más de 50 millones de pasajeros aterrizaron o despegaron de ahí). Actualmente, cerca de 800 empleados pueden acceder, desde su teléfonos, a la información de un sistema de inteligencia de negocios de SAS (www.sas.com).
 
Por ejemplo, en mayo pasado, 68% de los vuelos del Frankfurt Airport llegaron a tiempo. Es decir que un 32% tuvo algún retraso. Anteriormente, los gerentes que se reunían con los representantes de las aerolíneas para discutir las razones de los retrasos tenían que volver a sus oficinas para obtener información sobre los retrasos de vuelos específicos, pues generalmente no llevan sus laptops a las reuniones, indica Steinmann.
 
En cambio, si llevan sus BlackBerries, pueden encontrar instantáneamente las causas de un retraso, inclusive si la responsabilidad es de la aerolínea. Cuando se conocen las respuestas es posible resolver los problemas más rápidamente. Con información de www.cioal.com

Comentarios: Lo más reciente de 1 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
  • Por juliansystem11
    13-Ago-2010 • 16.08hs
    Re: Business Intelligence en el Aeropuerto de Frankfurt para ...
    Soy estudiante de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, en el programa Administración de sistemas informáticos, estoy en octavo semestre y estoy viendo una materia llamada inteligencia de negocios, por eso me interesa mucho esta página web para darme cuenta de las aplicaciones de dicho estudio. Gracias por sus servicios.

    Con respecto a la noticia del aeropuerto de Frankfurt, me parece muy ingenioso que se haya puesto disponible un software de BI en dispositivos móviles puesto que dichos gerentes se movilizan demasiado y no pueden estar todo el día en una oficina. Este tipo de avances permiten una toma de decisiones más rápidas para dar respuestas con menos retrasos a los clientes cuando se identifica información tan importante como lo es la causa de los restrasos en los vuelos.

    Saludos.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado