Noticias » Productos: IBM » Inmobiliaria

La inmobiliaria Taylor Wimpey despliega solución de BI de Lantares para mejorar su proceso de gestión y control de la información de ventas

Filial de la promotora Taylor Wimpey PLC, la compañía opera en España desde hace 50 años, construyendo viviendas de calidad en las costas de Baleares, Costa del Sol y Costa Blanca

La inmobiliaria Taylor Wimpey despliega solución de BI de Lantares para mejorar su proceso de gestión y control de la información de ventas

Filial de la promotora Taylor Wimpey PLC, la compañía opera en España desde hace 50 años, construyendo viviendas de calidad en las costas de Baleares, Costa del Sol y Costa Blanca

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 9 de febrero, 2011 - 03.29hs.

Lantares (www.lantares.com), consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información, ha implantado en la promotora inmobiliaria Taylor Wimpey España la solución IBM Cognos BI, con la que obtienen información completa, integrada y actualizada de los indicadores claves de gestión de las áreas de venta, marketing y finanzas, pudiendo así optimizar la asignación de los recursos para ubicarlos en aquellas áreas donde obtienen un mayor retorno, incrementar las ventas y el beneficio y en definitiva mantenerse alineados con el cumplimiento de los objetivos tácticos y estratégicos. Más abajo el resto de la nota de prensa.

Tras implantar un sistema ERP y CRM para cubrir sus necesidades crecientes en cuanto a gestión de la información, la empresa se planteó la búsqueda de una herramienta avanzada de reporting y análisis que proporcionase a los distintos departamentos información relevante basada en la gran cantidad de datos introducida en sus Sistemas de Gestión. Hasta ese momento, muchos de los informes críticos de seguimiento del negocio se hacían de forma manual y dada su complejidad requerían de la inversión de mucho tiempo en tareas de poco valor añadido y con alta probabilidad de incurrir en errores involuntarios, con lo que no se podía asegurar la fiabilidad de la información. Otros informes eran automáticos y se publicaban sobre una sencilla aplicación web.

En un entorno cambiante y dominado por la crisis económica, en el que los recursos son escasos y las herramientas de gestión resultan decisivas para asignar eficazmente las inversiones, la dirección de marketing expresó su necesidad de poder analizar mejor los intereses de sus clientes potenciales. "Necesitábamos identificar los mejores canales de captación en función del producto, y medir la eficacia de colaboradores y fuerza de ventas, entre otras prioridades", resume Pedro Moyá, director de Sistemas de Información en Taylor Wimpey España. Por otra parte, las direcciones financiera y general también demandaban gran cantidad de información debido a los requerimientos periódicos de la matriz en Reino Unido.

Por todo ello, se decidió implantar IBM Cognos con los módulos estándar de Ad-Hoc Query, Reporting y Analysis, a los que se añadió la herramienta de Scorecarding (Cuadros de Mando (060980.KS - noticias) ) Metrics Studio. Tras una primera experiencia con otro partner de Cognos, eligieron a Lantares para implantar la solución por las garantías que aportaba para abordar con éxito un proyecto Business Intelligence de este tipo, ya que Lantares "tenía las máximas certificaciones y su core business es Cognos", destaca Moyá. Junto al capital humano asignado al proyecto, el estricto cumplimiento por parte de Lantares de los objetivos y presupuesto fijados, así como la ejecución en plazo (nueve meses) y sin desviaciones, han sido aspectos clave en el éxito de la implantación.

Tras planificar detalladamente desde la toma de requerimientos a los desarrollos y pruebas, el proyecto ha abarcado las áreas de ventas, marketing y finanzas de Taylor Wimpey (Dusseldorf: 408518.DU - noticias) , proporcionando a estos departamentos las herramientas de análisis y reporting que facilitan una extracción ágil de la información necesaria, tanto para su operativa diaria como para la gestión, control y toma de decisiones. Por otro lado, se ha automatizado la ejecución y el envío semanal a la dirección de los informes financieros y de marketing clave para el negocio. Asimismo, ha mejorado la comunicación y relación con los colaboradores de la empresa, al poderles proporcionar información periódica y actualizada del seguimiento de sus contactos. El conjunto de aplicaciones facilita, en definitiva, la gestión y desarrollo de informes.

En los últimos años, Taylor Wimpey ha desarrollado un gran trabajo de racionalización de sus canales de venta y de medición de todo el proceso que va desde el contacto hasta la visita y cierre de la venta. Gracias al nuevo entorno BI, "ahora todo el mundo en la organización habla en base a los mismos datos e información y no en base a datos que pudieran no coincidir al obtenerse por distintos medios", apunta el director de Sistemas de Información.

"Los beneficios que supone el uso de IBM Cognos para Taylor Wimpey España van desde la fidelización de los colaboradores -con el consecuente incremento de ventas- a la agilidad para establecer estrategias de marketing, ya que ahora disponen de información clara de indicadores como son los canales de captación o los ratios de transformación", señala Óscar Hernández, director general de Lantares.

Sobre Lantares:

Lantares, IBM Premier Business Partner, la consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información. Lantares es IBM Reseller Education,  IBM Support Partner, Business Partner Competence Center for Business Intelligence de IBM y ha sido reconocida con el Premio Smarter Partner 2010 por el valor e innovación.

La estrategia de la compañía se basa en la innovación, en la exclusividad en CPM e IBM Cognos y en la satisfacción de sus clientes. Por el gran valor añadido que aporta, así como por el alto conocimiento y experiencia acumulada, Lantares se ha ganado la confianza de sus cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales que provienen de todos los sectores: Farma (Madrid: FAE.MC - noticias) , logística, gran consumo, seguros y mutuas, automoción, sector público, construcción, etc. Lantares ofrece a sus clientes servicios de consultoría, de formación y de externalización.


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado