Noticias » Productos: IBM » Bienes de Consumo

Panasonic Iberia confía en Lantares para la mejora de su proceso de planificación

Con IBM Cognos Planning, la compañía eleva el grado de acierto de sus previsiones

Panasonic Iberia confía en Lantares para la mejora de su proceso de planificación

El despliegue de la solución se realizó en dos meses, en un proyecto en el que trabajaron conjuntamente un consultor de Lantares y usuarios de Panasonic Iberia

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 6 de abril, 2011 - 04.05hs.

Lantares (www.lantares.com), la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información, anuncia que Panasonic Iberia ha implantado IBM Cognos Planning para mejorar el nivel de acierto de su proceso de planificación.

Dividida en dos grandes áreas –gran consumo y sistemas profesionales-, la compañía se dedica a la comercialización de aparatos eléctricos y electrónicos, con una amplia gama que incluye televisores LCD y plasma, cámaras de foto y vídeo, sistemas de audio, equipos de aire acondicionado, etc. Panasonic ofrece a los consumidores soluciones innovadoras con un alto valor añadido en investigación, calidad, diseño y servicio. La sede de Panasonic Iberia está en Cornellá de Llobregat (Barcelona), y emplea a casi 150 personas.

Antes de implantar la solución de IBM Cognos, la compañía carecía de una solución sólida que soportase el proceso mensual de planificación de ventas (rolling forecast), basado en Excel hasta entonces. “Buscábamos una solución colaborativa, que permitiese a Marketing y Ventas trabajar sobre el mismo plan, con una componente de workflow que ayudase a organizar el proceso”, resume Pere Casanovas, responsable de IT de Panasonic Iberia.

La elección de Lantares como partner de implantación se debió a la propia recomendación de IBM, ya que Lantares posee una amplia experiencia con la tecnología de Cognos en esta área. Frente a la alternativa de la competencia barajada –SAP APO & BW-, el tiempo de implementación se reducía a menos de la mitad, recortando también significativamente el coste.

El despliegue de la solución se realizó en dos meses, en un proyecto en el que trabajaron conjuntamente un consultor de Lantares y usuarios de Panasonic Iberia. En funcionamiento desde hace un año, los resultados obtenidos hasta el momento se centran en una mejora significativa en la calidad de las planificaciones y la visualización en todo momento del estado del proceso, lo que contribuye a lograr un proceso más controlado. Además, se ha alcanzado el objetivo buscado en primer lugar: trabajar con una sola planificación compartida entre Ventas y Marketing, lo que da lugar a un plan colaborativo más eficaz. Respecto al antiguo sistema basado en Excel, el grado de acierto en las previsiones realizadas con Cognos Planning –contra resultado obtenido posteriormente- se ha incrementado un 15%.

“Lantares ha demostrado una gran profesionalidad en el proyecto de implantación de Cognos Planning, una herramienta que nos ha ayudado a mejorar nuestro proceso de planificación y que nos permite hacer previsiones certeras y ajustadas a los datos más actuales y precisos”, destaca Takeshi Adachi, responsable de Planificación de Panasonic Iberia.

Actualmente, la compañía trabaja en una reingeniería del proceso completo para reducir el esfuerzo de imputación de datos y complementarlo con desarrollos propios. Basados en los datos de IBM Cognos, estos nuevos desarrollos se exportarán a SAP para mejorar la integración entre ambos y optimizar los recursos de la organización.


 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado