Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Industria y Fabricación

IFS ha decidido lanzar su nueva estrategia y solución de inteligencia de negocio

El compromiso integral y a largo plazo de IFS para desarrollar BI incluye una nueva funcionalidad, más opciones de integración así como equipos de expertos especializados en BI en Escandinavia y Norteamérica

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 21 de junio, 2011 - 01.01hs.

IFS, empresa de aplicaciones de negocio, ha anunciado hoy las primeras entregas del nuevo concepto y su solución de Inteligencia de Negocio (BI). La nueva oferta de Inteligencia de Negocio está basada en un concepto flexible “BI por elección, BI integrada”, que supone que los clientes pueden integrar la plataforma BI que elijan con IFS Applications o bien pueden elegir la solución BI de Microsoft como una funcionalidad integrada. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con el concepto “BI integrada”, IFS promueve el BI como una parte predefinida de los procesos de negocios diarios. La mejor manera de concebir los componentes BI integrados es plantearlos como una parte natural de la totalidad del sistema. Desde un punto de vista práctico, esto significa un mayor número de capacidades BI que se incorporan a la experiencia del usuario de IFS Application. El aspecto “integrado” también incluye una integración amplia y en profundidad con la solución BI de Microsoft. Este paquete BI listo para usar nos permite aprovechar las amplias capacidades BI de la solución BI de Microsoft y utilizar al mismo tiempo el diseño intuitivo de IFS Applications, ofreciendo una solución completa y perfectamente integrada.

El aspecto “BI por elección” de la estrategia BI ofrece a las empresas una clara preferencia por la herramienta BI. En la práctica, esto significa que el nivel de visionado de información se situa dentro de IFS Applications y que el sistema puede ofrecer integración con otras soluciones BI a un nivel de datos altamente refinado. En otras palabras, los puntos de contacto entre IFS Applications y soluciones BI de una tercera parte están en un nivel superior al nivel básico de transacción, haciéndo que sea posible “conectar y usar” cualquier paquete BI con IFS Applications manteniendo a la vez una experiencia de usuario integrada y completa.

Según Gustavo Brito, director de Consultoría de IFS Ibérica, “con el concepto “BI integrada”, IFS promueve que la BI es una parte integrada de los procesos diarios de negocios. La mejor manera de concebir los componentes BI integrados es que sean partes naturales de la totalidad del sistema”. “Desde un punto de vista práctico, continúa Brito, “esto significa un mayor número de capacidades BI integradas directamente dentro de la experiencia del usuario de IFS Applications, lo que permite contextualizar el concepto, a menudo de difícil compresión, de la Inteligencia de Negocio (BI) dentro de lo que se puede describir como “Inteligencia de Negocio Operativa” que, a su vez, puede ser utilizada por un grupo heterogéneo de usuarios en muchos niveles de la empresa”.

Las capacidades BI integradas en IFS Applications incluyen:

Generación de informes resumidos y de grupo que estarán disponibles directamente desde todas las pantallas de la aplicación
Transferencia de información en un clic a Microsoft® Excel® para un análisis posterior
Panel de análisis que muestra contenido BI contextual directamente en diferentes formas
Objetos de presentación gráfica dentro de IFS Enterprise Explorer
Acceso a herramientas analíticas especializadas para la planificación a largo plazo, por ejemplo la Planificación de Capacidad Aproximada.
IFS Análisis del Negocio, una herramienta versátil de generación de informes en formato Excel que se puede incorporar en muchos procesos operativos diferentes

Además de la entrega de los productos BI, IFS también ha anunciado la creación de los grupos BI en Escandinavia y Norteamérica. El objetivo para ambos grupos es ofrecer una interfaz BI humana que refleje la naturaleza completa del producto, desde el desarrollo y la consulta hasta la implantación.

“Seguimos invirtiendo en nuestra oferta BI. La estrategia BI de IFS representa un compromiso de toda la empresa, desde la planificación I+D a largo plazo del producto hasta los servicios de asesoría específica para el cliente de los Grupos BI, IFS se centra en ofrecer valor real de negocio en cada fase,” afirmó Thomas Säld, vicepresidente de I+D de IFS.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado