Producto » Productos: SAS » TODOS

SAS explica en México qué ofrece a la PYME. Crónica.

La tecnología de Inteligencia de Negocios de Sas, dividida en distintas herramientas, promete otorgar mejor productividad, elasticidad y rentabilidad al alcance del bolsillo

SAS explica en México qué ofrece a la PYME. Crónica.

Imagen de la rueda de prensa con José Luis Sánchez, director de Sas México, al fondo

Por Montse Cota Delegada en Mexico. Red IT-Latino.net
Actualizado el 21 de julio, 2011 - 11.19hs.

SAS (www.sas.com), aprovechó su evento "El poder de la analítica aplicado al negocio" para presentar a los medios mexicanos sus soluciones de Business Analytics, dirigidas al segmento medio o "empresas en crecimiento", como también las llama, y que son alrededor de 5 millones en el país.

Siguiendo la tendencia del mercado, en el que los grandes proveedores de tecnología de Business Intelligence, como SAP Business Objects e IBM Cognos se acercan al segmento medio, Sas no se ha quedado atrás, y ha diseñado soluciones de Business Analytics especialmente para la mediana empresa, teniendo como objetivos principales el mantener costos en un nivel bajo, aumentar la productividad de los empleados y mejorar la experiencia con los clientes, en un sector de desarrollo económico de México que representa el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 72 por ciento de los empleos formales del país, según datos de la Secretaría de Economía.

Un entorno integrado para el modelado predictivo y descriptivo de la información, así como la optimización, simulación y diseño que lleven a una analítica avanzada de los datos forman parte básica de las soluciones que Sas dedica al segmento de las empresas en crecimiento. Explorar y aprovechar al máximo la información del negocio es una ventaja estratégica en un mercado tan competido, dijo José Luis Sánchez, director general de Sas México.

"Visión unificada de los datos"

El objetivo principal, agregó, es ayudarles a obtener una visión unificada de sus datos, conocer y comprender la conducta de sus clientes e identificar tendencias y oportunidades en el mercado. Para ello, Sas ha incorporado a este segmento las mejores prácticas de las grandes empresas a las que están en crecimiento, las cuales necesitan optimizar su inversión tecnológica e innovar a través de esquemas rentables y al alcance de su bolsillo.

"Ahora las soluciones de Sas ayudarán a las empresas medianas, de la misma forma que lo hacen con los grandes corporativos, aplicando analítica en el manejo de su información".

Resaltó que los requerimientos que una empresa debe tener para desplegar este tipo de herramientas es, más que infraestructura tecnológica, una base de información, es decir, datos a partir de los cuales se pueda extraer conocimiento a través de la analítica.

En su intervención, la directora mundial de Marketing del segmento de soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas, Ritu Jain, destacó los retos y oportunidades para este sector empresarial, que actualmente maneja grandes volúmenes de datos, y en el que a través de la Inteligencia de información se puede acceder a los datos, analizarlos y entregar información de manera precisa.

"Pretendemos entregar analíticas asequibles, flexibles y fáciles de usar para que las empresas en crecimiento puedan explotar todo el potencial de su información", comentó.

"Comúnmente", agregó, "en este tipo de empresas el CEO hace las veces de CIO, es decir, hay pocos empleados y el director puede ejercer distintos roles, por lo cual es clave optimizar los recursos tecnológicos y aprovecharlos para lograr los objetivos de rentabilidad, productividad y eficiencia en sus negocios."

Las soluciones para organizaciones en crecimiento permitirán que los usuarios aprovechen el poder analítico para descubrir patrones y obtener mayor conocimiento a partir de datos, con la ventaja de utilizar una plataforma que ya es familiar para los usuarios de todos los departamentos de la empresa.

Karla Rosas, Gerente de Ventas del Sector Mediano de Sas México puso de relieve que con estas soluciones las empresas en crecimiento obtienen una visión única y que estas pueden ser adquiridas de manera separada para acomodarse a las necesidades de cada compañía.

Las herramientas para empresas en crecimiento en concreto son: Sas analytics Pro for Midsize Business, Sas Visual Data Discovery for Midsize Business, Sas Business Intelligence for Midsize Business, Sas Office Analytics for Midsize Business, Sas Desktop Data Mining for Midsize Business, Sas Data Integration for Midsize Business y Sas Add-ons for Midsize Business, y que contemplan el acceso a los datos, el reporting y la analítica de la información.

Los voceros de la compañía no hablaron de precios pero sí reiteraron que su estrategia está encaminada a crear un esquema de licenciamiento aterrizado a las características particulares de cada organización.

 

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado