Noticias » Productos: SAP » Aeropuertos

Concesionaria de 33 aeropuertos en Argentina despliega SAP Business Objects para centralizar y analizar sus datos

La empresa es concesionaria de 33 aeropuertos localizados en el país sudamericano y un tráfico de más de 22 millones de pasajeros

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 18 de agosto, 2011 - 06.25hs.

Aeropuertos Argentina (www.aa2000.com.ar), concesionaria de 33 aeropuertos localizados en el país sudamericano, ha implementado SAP BusinessOBjects para centralizar la administración de las terminales aéreas bajo un nuevo modelo económico financiero, orientado al análisis estratégico del negocio. Más abajo el resto del comunicado, extraído del portal mercado.com.ar

AA2000 concentra más de 98% de los movimientos de pasajeros de la Argentina, cuenta con un promedio de 366.000 vuelos y 20 millones de personas en los aeropuertos que administra en el país, 37.200 puestos de trabajo asociados a las actividades de la empresa y más de 100 centros de costos que dependen de su administración central.

El desafío para la compañía fue diseñar e implementar un nuevo modelo económico financiero para la gestión integral del negocio, capaz de alinear la gestión estratégica con la operativa y que pusiera el foco en la medición continúa del desempeño del negocio. El objetivo era obtener una solución flexible para la dinámica de AA2000 y productiva para obtener un proceso de simulación que facilitara la toma de decisiones.

Se optó por un nuevo modelo operativo soportado por SAP BusinessObjects Planning & Consolidation (SAP BPC), basado en reglas de negocio y lógicas de cálculo medibles y transparentes para todos los niveles de la organización.

Anteriormente, AA2000 contaba con un modelo de presupuesto centralizado y manual, soportado por planillas de cálculo y correos electrónicos y sólo con valores monetarios. La metodología implementada para organizar el volumen de datos se realizaba por el envío y recolección de correos electrónicos con información proveniente de todos los centros de costos que corresponden a los 33 aeropuertos. 

El proyecto fue abordado con un enfoque integral que contempló el impacto y la compleja interacción entre las diferentes dimensiones del negocio.

El proceso duró 12 meses y fue llevado a cabo por un equipo mixto. Por el lado de AA2000, se comprometieron gerentes, analistas de administración y más de 15 referentes clave de las áreas relacionadas. Por parte de PwC Argentina, firma líder de servicios profesionales que prestó asesoramiento de negocios para el diseño del nuevo modelo y la implementación, participaron socios, director, gerentes y nueve consultores senior expertos en diferentes áreas de conocimiento.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado