Noticias » Tecnologías: Risk Management » Banca y Finanzas

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros invita a WeDo Technologies a dar una conferencia sobre Solvencia II a sus asociadas

Los principales puntos abordados en la charla fueron: Definición y Relevancia del Riesgo Operativo, Estándares de Control Interno, la Gestión del Riesgo Operativo, Problemas y Dificultades en la Actualidad y la Perspectiva del Business Assurance

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 17 de octubre, 2011 - 06.28hs.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) invitó a su auditorio a Francisco Gonçalves y a Ricardo Passos, miembros de la firma WeDo Technologies, la cual ofrece servicios de consultoría y de software, para analizar de manera inteligente grandes cantidades de información, para ofrecer una charla de "Riesgo Operativo" a 70 personas de 26 compañías, integrantes del Comité de Coordinadores de Solvencia II. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Los principales puntos abordados en la charla fueron: Definición y Relevancia del Riesgo Operativo, Estándares de Control Interno, la Gestión del Riesgo Operativo, Problemas y Dificultades en la Actualidad y la Perspectiva del Business Assurance.

La Dra. María de los Ángeles Yañez, Directora de Desarrollo del Sector y Proyectos Estratégicos de AMIS, comentó que  "El Riesgo Operativo es un módulo muy importante dentro del Requisito de Capital de Solvencia del Pilar I de Solvencia II dada la naturaleza de este riesgo y las dificultades que se presentan para su correcta gestión y medición ante la falta de información y modelos para su análisis. Agradecemos la valiosa participación de WeDo en los talleres de capacitación a las Asociadas, dentro del marco del proyecto de Solvencia II de AMIS, mismo que persigue facilitar la transición al nuevo régimen regulatorio".

"Frente al potencial de crecimiento del mercado de seguros en México, que implica el desarrollo en canales y productos, habrá un incremento implícito en el riesgo operativo. Vemos una clara ventaja competitiva en las instituciones capaces de traducir en valor económico su gestión de riesgos, que tengan una mayor eficacia en la gestión de su capital de trabajo, en la prevención, recuperación y reinversión de sus pérdidas operativas potenciales, financiando así su crecimiento y garantiendo la calidad de sus operaciones", comentaba el senior manager de WeDo Technologies, Francisco Gonçalves.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es el organismo que agrupa al 80% de las compañías aseguradoras de México, las cuales emiten el 98% de las primas totales. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la Industria Aseguradora. La AMIS trabaja para promover que la población tenga acceso a mecanismos de protección ante los riesgos a los que está expuesta.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado