Casos » Productos: SAS » Banca y Finanzas

La soluciones de SAS, las mejor valoradas en cinco informes de Chartis sobre gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio

Los documentos valoran su analítica avanzada, una gestión de datos completa y con una generación de informes superiores

La soluciones de SAS, las mejor valoradas en cinco informes de Chartis sobre gestión del riesgo y cumplimiento regulatorio

Detalle de gráficos generados por una solución de SAS

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 25 de octubre, 2011 - 16.46hs.

SAS ha sido reconocido como líder en cinco informes en el panorama competitivo de Chartis Research que evalúan los proveedores de software que compiten por el mercado de gestión del riesgo y de cumplimiento regulatorio. Los informes incluían Financial Crime Risk Management 2011, Liquidity Risk Management Systems 2011, Market for Solvency II Technology 2011, Operational Risk & GRC Software Solutions 2011 y Risk and Finance Integration. Chartis valora la analítica avanzada, gestión de datos completa y la posibilidad de generar informes superiores de las soluciones de SAS.

Gestión de riesgo de Delitos financieros

Chartis pronostica que el mercado global de tecnología de la gestión del riesgo de delitos financieros crecerá a los 4.300 millones de dólares en 2013. Asimismo la consultoría cree que los análisis avanzados en tiempo real permitirán a las empresas "predecir con exactitud y prever con éxito el primer ataque criminal en una institución financiera, en lugar de a la segunda o a la tercera."

Según SAS, la solución SAS Enterprise Financial Crimes Framework for Banking ofrece una infraestructura tecnológica para la prevención, detección y la gestión de delitos financieros a través de líneas de negocio, incluyendo el blanqueo de dinero, fraude de tarjetas, los anillos de fraude y fraude electrónico. 
 
Gestión de riesgo de liquidez
 
El informe de sistemas de gestión de riesgo de liquidez Chartis prevé que el mercado de la gestión de riesgo de liquidez y las soluciones ALM (Asset and Liability Management) crecerá hasta 223 millones de dólares para 2013. El informe observa un “incremento de la demanda de seguros de ALM y plataformas integradas de riesgo y finanzas.” 
 
El documento recomienda la revisión y restructuración de los métodos tradicionales y de los sistemas de gestión del riesgo de liquidez, indicando que las soluciones independientes son ineficientes. Chartis cree que más instituciones implementarán el riesgo de liquidez y  ALM como parte de la estrategia de ERM (Enterprise Risk Management).
 
Ante nuevos requerimientos regulatorios cada vez más complejos, un “enfoque convencional basado en silos de información no es compatible con el análisis de cash-flow corporativo", advierte Chartis. La firma de la investigación otorga su éxito a “la apertura de la arquitectura y a la capacidad de interactuar y coexistir con otros sistemas.”
 
Chartis cree que “los proveedores (como SAS) con un fuerte conocimiento en business intelligence, análisis avanzado e integración de datos han sido capaces de añadir las fases de la integración necesarias por encima de sus actuales soluciones puntuales para proporcionar una solución empresarial más integrada”. Con SAS Risk Management for Banking, dice, las instituciones se benefician de la flexibilidad y potencia que ofrece la conexión de extremo a extremo con la integración de datos, business anlytics y generación de informes.
 
Solvencia II
 
Chartis considera que el mercado de software de Solvencia II crecerá hasta los 269 millones de dólares para 2013. Según Chartis “el mercado de software ha sido impulsado por un incremento en la demanda de tecnología para la gestión de riesgo empresarial y de modelos financieros para apoyar a Solvencia II”, con el software de gestión del riesgo operacional, otra área clave de crecimiento.
 
El informe reconoce un “cambio definitivo hacia la gestión del proceso Solvencia II y el aumento de la confianza en el proceso relativo a la gestión de riesgos y generación de informes de riesgo tanto como en el de los datos”. 
 
La empresa recomienda a las aseguradoras “crear un sistema integrado de gestión de riesgos para toda la empresa, una plataforma consistente de gestión de datos y de buena calidad de la información sobre riesgo y la información financiera para apoyar la toma de decisiones con conocimiento de causa.” Chartis anima a las aseguradoras “para ofrecer garantías de la integridad y exactitud  de sus datos”, incluyendo “una infraestructura centralizada con un repositorio de datos como el elemento clave y un modelo detallado de datos.” Chartis recomienda “ un único entorno analítico coherente con componentes y herramientas tecnológicas comunes.”
 
En este sentido, SAS Risk Management for Insurance se describe como una solución completa que permite a las compañías de seguros implementar el enfoque del modelo estándar Solvencia II para el cálculo del riesgo basado en el capital. 
 
Riesgo operacional y gobierno, riesgo y cumplimiento
 
Chartis prevé que el Mercado mundial de riesgo operacional de servicios financieros y GRC crecerá hasta sobrepasar los 1.500 millones de dólares en 2013. Chartis cree que la actividad regulatoria a nivel mundial alentará la convergencia de ERM, GRC y riesgo operacional. 
 
El recién nombrado líder por Chartis, SAS Enterprise GRC, construye una visión fidedigna del cumplimiento del riesgo, facilita la colaboración entre los equipos de GRC y reduce el coste de la gestión de riesgo mediante la automatización.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado