Teoría » Tecnologías: Data Warehouse » TODOS

El fundador de Cloudera explica las claves del éxito para crear una start-up. Vídeo en inglés de 50 minutos.

Mike Olson describe los avatares de su trayectoria profesional durante una conferencia en la Universidad de California

El fundador de Cloudera explica las claves del éxito para crear una start-up. Vídeo en inglés de 50 minutos.

Imagen del vídeo de la conferencia de Mike Olson.

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 15 de diciembre, 2011 - 13.50hs.

Aunque a algunos su nombre no les suene familiar, Mike Olson es uno de los hombres de moda en el mundo TIC. Olson es el CEO y fundador de la empresa Cloudera, impulsora, entre otros, de la popular plataforma de código abierto Apache Hadoop para el procesamiento masivo de datos. Les presentamos un vídeo en el que el máximo responsable de Cloudera explica a los estudiantes de la Universidad de California cuáles son, según su experiencia, las claves del éxito para crear una start-up. El discurso resulta altamente interesante si tenemos en cuenta su amplia trayectoria en el mundo de la innovación tecnológica en empresas como Illustra, Sleepycat, Oracle y, desde 2008, la misma Cloudera.

Olson asegura que el motivo más común para que una start-up fracase es fijarse demasiado en la tecnología sin tener en mente a los clientes. Según su experiencia, para impulsar un negocio TIC se debe identificar primero un problema real, aunque nadie lo haya detectado, y luego desarrollar un sistema que lo solucione. También considera vital que el emprendedor esté apasionado por el proyecto y se convierta en un experto en la materia, como él lo es del mundo de las bases de datos de código abierto. Por otra parte, Olson aconseja seleccionar bien los cofundadores de la empresa, que deben tener perfiles que complementen (y no entren en contradicción) con el propio. 

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado