Noticias » Tecnologías: Data Warehouse » TODOS

Jaspersoft amplía su acuerdo OEM con Talend para incorporar Big Data en Jaspersoft ETL

Esta solución permite a los departamentos de TI corporativos y a los desarrolladores manejar y mover un volumen de datos mucho mayor de una vez

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 17 de febrero, 2012 - 03.08hs.

Jaspersoft (www.jaspersoft.com), empresa especializada en software de inteligencia de negocio (BI), ha anunciado la ampliación de su acuerdo OEM con Talend para incorporar en Jaspersoft ETL conectores nativos para entornos Big Data Apache Hadoop. Con esta oferta ETL, Jaspersoft es el único proveedor que ofrece a los CIOs, científicos de datos y creadores de BI tres opciones para explotar los conjuntos de datos masivos: informes directos, análisis directos en tiempo real y análisis por lotes mediante el acceso a data marts ETL. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con los métodos tradicionales, los científicos de datos pueden necesitar horas para extraer, transformar y cargar conjuntos de datos masivos. Jaspersoft ETL acelera considerablemente la conexión a entornos Big Data, eliminando los problemas de latencia de otras soluciones y proporcionando información valiosa con una rapidez sin precedentes. Jaspersoft ETL está disponible como parte de la Suite de BI de Jaspersoft 4.5.

Esta solución permite a los departamentos de TI corporativos y a los desarrolladores manejar y mover un volumen de datos mucho mayor de una vez, convirtiendo así los datos en información útil. Ahora, la suite de BI de Jaspersoft con tecnología Talend integrada permite a los creadores de BI soportar todos los escenarios Big Data, pudiendo: Proporcionar a los usuarios empresariales cuadros de mando e informes resumidos y permitir a los analistas explorar los datos directamente dentro del almacén de datos masivos sin necesidad de trasladarlos a una base de datos relacional; Ofrecer a los científicos de datos un acceso nativo a bases de datos analíticas MPP, almacenes de datos No SQL, Hadoop Hive y HBase; Ofrecer análisis por lotes y en tiempo real de datos masivos dentro de una suite de BI completa que incluye ETL, informes, cuadros de mando y análisis; yProcesar de forma eficiente cualquier tipo de datos masivos que requieren tecnologías avanzadas de transformación y carga en un amplio espectro de latencias – desde latencias inferiores a un segundo hasta lotes programados – proporcionando una conectividad rápida a múltiples fuentes, tecnologías de almacenamiento, ubicaciones y propietarios. "Hoy en día, los científicos de datos quieren funciones que les permitan explorar los datos con mayor rapidez.

La Suite de BI de Jaspersoft con funciones ETL avanzadas para Big Data permite explorar los datos de forma eficaz, acelerando la generación de informes y mejorando la toma de decisiones,” afirma Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft. “El nuevo acuerdo OEM amplía nuestra excelente colaboración con Talend para proporcionar la mejor solución de BI para Big Data del mercado.” "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Jaspersoft," afirma Keith Goldstein, Vicepresidente Mundial de Canales y Alianzas de Talend. "Jaspersoft encabeza el mercado con su amplio soporte para Big Data. Nuestra nueva solución conjunta ofrece importantes ventajas a nuestros clientes, ya que les ayuda a crear informes, cuadros de mando y análisis de forma rápida, rentable y sencilla."

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado