Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Industria y Fabricación

Pilot obtiene un análisis interactivo y una mejor predicción de sus ventas con el BI de QlikView

Pilot ofrece sus productos en más de cien países y, como cualquier negocio, debe hacer un seguimiento del rendimiento de sus canales de venta

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 19 de marzo, 2012 - 16.32hs.

QlikTech (www.qliktech.com) compañía especializada en Inteligencia de Negocios ha anunciado que Pilot, experta en desarrollo y comercialización de instrumentos de escritura, ha desplegado su herramienta QlikView para ofrecer un análisis dinámico de las ventas y de la rentabilidad por producto y cliente. QlikView ha proporcionado su solución para el análisis de la oferta de productos de Pilot y su compleja red de distribuidores, y ha sido desplegada en todos los departamentos. Más abajo fragmentos del comunicado.

Pilot ofrece sus productos en más de cien países y, como cualquier negocio, debe hacer un seguimiento del rendimiento de sus canales de venta. Equipados con un sistema ERP de larga duración que integra todos sus datos de venta, la mayor prioridad de la compañía era analizar el valor de oferta comercial y definir las reglas de gestión según los resultados de los análisis. Para cubrir esta necesidad, el equipo TI creó un modelo basado en una estructura de cubo tridimensional.

Este sistema, que recopilaba la información y la analizaba en Excel, demostró pronto sus limitaciones: sin gráficos dinámicos, falta de conexiones entre los datos y la implementación de nuevas fuentes o nuevos filtros analíticos. Estas debilidades resultaron costosas para Pilot, llevando a su departamento financiero a buscar una solución global que pudiera ofrecer resultados visibles de forma rápida.Beneficios del análisis dinámicoTomando los datos directamente del ERP, QlikView ofrece una visión dinámica de las ventas de la compañía. Ahora es posible para los usuarios tener una visión global en tiempo real de las ventas por tipo de producto, país, o cliente. Los usuarios de Pilot pueden crear análisis en cualquier momento y ver las ventas con el panel de indicadores, en lugar de esperar a los informes de final de mes.

Los informes diarios son extraídos en formato PDF y la exportación a Excel es muy intuitiva. Por último, cuando los datos básicos son sólidos y el proyecto establece unas reglas firmes de gestión, QlikView ofrece resultados ricos y fiables.En el futuro, Pilot  pretende extender QlikView a la cadena de suministro (indicadores, monitorización de stocks) y recursos humanos. La compañía quiere también consolidar sus datos de venta de más países europeos.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado