Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Banca y Finanzas

FICO publica la guía para la Automatización del Conocimiento en la era de los Big Data

Alan Fish, consultor de FICO, muestra cómo tomar decisiones inteligentes utilizando el valor del conocimiento escondido en los datos

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 27 de abril, 2012 - 12.32hs.

FICO, fabricante de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha anunciado la publicación de Automatización del Conocimiento, un manual escrito por Alan Fish, consultor del grupo de Servicios Profesionales de FICO, que tiene como objetivo enseñar a mejorar los procesos de negocio mediante la automatización del conocimiento de la empresa, es decir, incluyendo no sólo el conocimiento humano sino también el extraído de los datos que se manejan dentro de las organización gracias a herramientas analíticas.

El manual de Fico, Automatización del Conocimiento: cómo implantar la gestión de decisiones en los procesos de negocio describe la metodología necesaria para llevar a cabo proyectos de gestión de decisiones que precisan de reglas de negocio y analítica predictiva para optimizar y automatizar grandes volúmenes de decisiones empresariales.

Fish describe un nuevo método denominado “Análisis de Requisitos para la Toma de Decisiones”, que puede ayudar a los profesionales a llevar a cabo cualquier proyecto que precise de una gestión de las decisiones con poco riesgo y altos beneficios.

“Tanto los directores de negocio como los directores técnicos que necesitan obtener valor de los llamados Big Data tienen que focalizarse no sólo en cómo deben almacenar esos datos sino en cómo se deben analizar y cómo automatizar decisiones con las conclusiones resultantes”, afirma el autor. “La razón principal por la que las empresas fallan en esto es que no son capaces de definir claramente el alcance ni la estructura de sus proyectos de gestión de decisiones.
 
En Automatización del Conocimiento, presento el Análisis de Requisitos para la Toma de Decisiones, un método sencillo que permite modelar toda la estructura de toma de decisiones en un simple diagrama”.
 
El equipo de consultoría de FICO lleva años utilizando estos métodos para desarrollar aplicaciones para la gestión de un gran volumen de reglas que toman miles de millones de decisiones cada día con el objetivo de ayudar a las empresas a tener interacciones más provechosas y beneficiosas con sus clientes. 
 
Para leer un resumen del libro visite este enlace.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado