Noticias » Productos: Information Builders » Educación y Formación

La Universidad Europea de Madrid (UEM) utiliza la plataforma de BI WebFocus para mejorar el acceso y análisis de su información corporativa para una mejor toma de decisiones

La Universidad se ha apoyado en la herramienta WebFOCUS para desarrollar e implementar un Data Warehouse donde almacenar y explotar toda la información operativa y financiera tanto de la UEM como de su Centro Adscrito de Valencia

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 16 de mayo, 2012 - 14.14hs.

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha puesto en marcha un proyecto de renovación tecnológica diseñado para optimizar el acceso y análisis de la información corporativa y mejorar y acelerar la toma de decisiones estratégicas. Con más de 16.000 alumnos y una oferta formativa en titulaciones de grado, cursos de adaptación, másteres y cursos en múltiples disciplinas, este proyecto de la UEM culminará con la puesta en marcha de la plataforma de Business Intelligence WebFocus de Information Builders (www.informationbuilders.es) en el período 2013-2015, según lo establecido en su Plan Director de Sistemas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Como explica José Joaquín Loza, CIO de la Universidad Europea de Madrid, “considerando que la falta de información o su baja calidad generan ineficiencia en la toma de decisiones, hemos diseñado una estrategia global de mejora con dos objetivos básicos: actualizar y optimizar la actual plataforma tecnológica de acceso y análisis de la información corporativa y dotar al Comité de Direcc ión, Decanatos y jefes de Departamento de información de gestión básica y relevante para la toma de decisiones”.

Como pilar inicial del proyecto, la UEM seleccionó la tecnología de Information Builders, de la cual facilita el desarrollo e implantación de nuevos informes y suministra información útil e inmediata con el fin último de simplificar la gestión, optimizar la toma de decisiones y fortalecer la gestión presupuestaria de las distintas áreas y departamentos.

La Universidad se ha apoyado en la herramienta WebFOCUS para desarrollar e implementar un Data Warehouse donde almacenar y explotar toda la información operativa y financiera tanto de la UEM como de su Centro Adscrito de Valencia.

“El software de Information Builders nos permite incorporar consultas e informes predefinidos que facilitan el análisis de la información, así como diseñar una herramienta para que los usuarios avanzados puedan realizar sus propias consultas e informes”, informa Ruth Alcázar, directora de Planificación y Análisis Financiero, departamento que lidera la implantación a través de la Unidad de Información (UDI), adscrita al departamento de Planificación.

Igualmente y como producto más representativo, el Data Warehouse basado en WebFOCUS automatiza la entrega de informes operativos de gestión tanto a la dirección como a las distintas facultades y escuelas, “proporcionando una completa visibilidad sobre la marcha del negocio, el logro de objetivos operativos y estratégicos, la previsión de resultados, el seguimiento presupuestario y un sistema de alarmas centrado en los asuntos más críticos de la gestión”.

El nuevo Data Warehouse proporciona servicio a todos los departamentos de la UEM y del Centro Adscrito de Valencia, recogiendo información agregada de los sistemas de gestión académica, recursos humanos, CRM de ventas y contabilidad.

A la herramienta tienen acceso 150 usuarios de consulta con distintos niveles de responsabilidad y gestión, entre los que destacan el Comité de Dirección, los directores de Departamento Corporativos, decanos, directores de Área y Departamentos docentes y directores de las escuelas de Postgrado. La primera fase del proyecto 2012 (los inicios datan de una versión básica del 2007) ha consistido en la actualización, cambio de versión y emisión automatizada de un set de información crítica: el Informe Operativo de Gestión.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado