Producto » Tecnologías: Data Warehouse » TODOS

DELL apuesta por servidores ARM para megaproyectos Hadoop

Los servidores ARM están dirigidos a empresas que quieren un centro de datos power-efficient, ¿pero podrá ARM competir con x86?

DELL apuesta por servidores ARM para megaproyectos Hadoop
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 7 de junio, 2012 - 05.38hs.

La arquitectura ARM de Dell (www.dell.com) sirve para dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes, e-book readers y tabletas. Aunque otros fabricantes de hardware sigan su camino, ARM también servirá para un creciente porcentaje de centros de datos. Esto es porque las mismas características que hacen de ARM una tecnología valiosa en un contexto móvil -incluyendo el poco consumo energético- también pueden hacer que los data centers corran de manera más eficiente. Otro punto importante es que la compañía cree que las infraestructuras ARM prometen para los entornos web front-end y Hadoop, en donde las ventajas en rendimiento por dolar y rendimiento por watt son críticas. Le presentamos este artículo escrito por Nick Kolakowski en slashdot.org en el que profundiza sobre el tema.

 Para leer el artículo completo en inglés siga este enlace

 
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado