Noticias » Soluciones: CRM » Turismo

La liga de fútbol profesional americana utiliza SAS Analytics para mejorar el marketing de los clubs de futbol

SAS for sports proporciona a la liga de fútbol profesional americana (MLS) una visión completa de su base de seguidores

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 24 de septiembre, 2012 - 14.53hs.

La liga de fútbol profesional americana (Major League Soccer ,MLS), que es la máxima categoría de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá, ha desplegado SAS Analytics, del especialista en business analytics, Sas (www.sas.com) para optimizar la experiencia de sus fans e incrementar la fidelidad a sus equipos. La MLS usará SAS para la captación de fans y dar soporte a otros planes de la MLS para fomentar el crecimiento de su base de seguidores. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

 La primera acción que hará la liga profesional para aprovechar su base de datos de fans, será utilizar SAS para recopilar y analizar la base de datos de seguidores de sus 19 clubs. Primero, integrarán los datos que proceden de la venta de entradas de los clubes, del merchandising de la liga y de las suscripciones digitales. Una vez hecho esto, usarán el análisis predictivo y la minería de datos para entender mejor qué quieren sus clientes. Con esta información y conocimiento de sus seguidores, la MLS tiene previsto proporcionar servicios adicionales a sus seguidores e incrementar las oportunidades de los clubes en la venta de entradas y merchandising. Seguro que los fans valorarán muy positivamente el hecho de recibir ofertas  ajustadas a sus intereses particulares. 

 
“Los amantes del fútbol son el alma del MLS, y SAS Analytics nos ayudará a conocerlos mejor para lograr una mayor fidelidad y una relación de mayor valor, que se traducirá en hacer a nuestros clubes más fuertes”, afirmó Howard Handler, Major League Soccer Acting Chief Marketing Officer. “SAS nos ayudará a conocer mejor a los futboleros” más ardientes, por lo que podremos mejorar nuestras acciones de marketing focalizadas en ellos.”
 
SAS proporciona una solución fácil de usar para planificar, validar y ejecutar las campañas, así como capacidades para personalizar los cuadros de mando y un sistema avanzado de generación de informes. Con SAS, los clubes y las ligas pueden ejecutar, evaluar y finalmente optimizar sus estrategias de marketing orientadas a la venta de entradas individuales, entradas para una temporada, renovaciones, etc. 
 
“SAS proporciona el análisis avanzado y el conocimiento del sector que la MLS necesita para mejorar su marca” afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España. “Con el apoyo de SAS, los responsables de marketing de los clubes pueden interactuar de manera más cercana con los fans y patrocinadores teniendo un conocimiento mucho mayor sobre ellos. Las campañas diseñadas con visión analítica ayudan a los equipos a captar nuevos fans y a fidelizar a sus clientes actuales”. 
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado