Noticias » Soluciones: CRM » Banca y Finanzas

FICO lanza serie de soluciones que aúnan el análisis predictivo, la optimización en las decisiones y los Big Data con la gestió hacia los clientes de forma interactiva

Los directores de Marketing podrán crear campañas avanzadas analizando decenas de millones de transacciones diarias para llegar a los clientes objetivo conociendo cuándo y qué ofertas lanzar de forma individualizada

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 19 de octubre, 2012 - 06.00hs.

FICO (www.fico.com), proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha anunciado la disponibilidad de una serie de soluciones que aúnan el análisis predictivo, la optimización en las decisiones y los Big Data con la gestión de comunicaciones hacia los clientes de forma interactiva. El nuevo catalogo de soluciones permitirá a los directores de marketing planificar, ejecutar y gestionar campañas de gran volumen para llegar de forma precisa a clientes objetivo, equilibrando entre las preferencias de los clientes y los objetivos de negocio gracias al uso de analítica avanzada. Las dos primeras soluciones son FICO Customer Dialogue Manager, que incorpora las funciones de Entiera, la compañía que adquirió FICO a principios de año; y FICO Analytic Offer Manager. Más abajo la nota de prensa completa.

El marketing se ha transformado en los últimos años debido a la aparición de las redes sociales, de las tecnologías móviles, del cloud computing o del Big Data. La proliferación de canales de comercialización ha transformado las responsabilidades de los directivos de marketing incluyendo un nuevo desafío: hacer llegar los mensajes adecuados al lugar idóneo en el momento preciso y bajo un contexto positivo. Los directivos necesitan herramientas que les permitan ejecutar las estrategias marcadas, por lo que es preciso que cuenten con soluciones de analítica predictiva que sean capaces de gestionar grandes cantidades de datos y optimizarlos en cada interacción con los clientes.
 
“Un consumidor actual está expuesto a unos cinco mil mensajes publicitarios al día”, afirma Antonio García Rouco, director general de FICO para Europa Occidental. “Los directivos de marketing necesitan pensar bien sus campañas para atravesar tal ruido mediático y conectar con sus clientes de forma satisfactoria para las dos partes. FICO permite a estos directivos desarrollar y gestionar campañas personalizadas que pueden escalar a decenas de millones de transacciones diarias, algo esencial para cualquier gran marca, ya sea en banca o en retail”.
 
Compañías de sectores tan diferentes como retail, bienes de consumo, sanidad, seguros o incluso entidades bancarias utilizan ya las soluciones de Big Data de FICO. FICO ha firmado un acuerdo también con Meredith Xcelerated Marketing para ofrecer soluciones conjuntas.
 
“Encontrar las tendencias entre una maraña de mensajes y predecir los comportamientos de los consumidores es la gran promesa del Big Data en retail”, asegura Gale Daikoku, director de investigación en Gartner. “Hacer esto de forma online es sencillo, pero utilizar la analítica en tiempo real en todos los canales, incluyendo tiendas físicas, no sólo las redes sociales, es otra historia. Los consumidores no piensan en términos de canal de venta: esperan que la experiencia de la compra sea buena en cualquier sitio. Para los vendedores, crear una experiencia de marca consistente es un gran desafío pero también será lo que diferenciará a los ganadores de los perdedores”.
 
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado