Noticias » Soluciones: CRM » Turismo

Golfbreaks.com elige Quiterian de Actuate para mejorar la segmentación de clientes basada en patrones de comportamiento

La agencia de viajes de golf más grande de Europa implementa la tecnología de Analítica Visual de Quiterian, recientemente adquirida por Actuate

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 29 de noviembre, 2012 - 08.05hs.

Actuate Corporation (www.actuate.com), The BIRT Company, especialista en business intelligence (BI) de open source – ha anunciado que la compañía especializada en viajes de golf Golfbreaks.com ha implementado el software de analítica avanzada y fácil de usar de Quiterian para profundizar en el conocimiento tanto de sus clientes como de sus proveedores. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Golfbreaks.com, la agencia de viajes especializada en golf más grande de Europa, utilizará la herramienta para toda su cartera de clientes, incluyendo sus marcas asociadas Teeofftimes.co.uk y Bookaspa.com. La compañía ha seleccionado Quiterian Analytics por su potencia en la visualización de resultados y porque permite cambiar el énfasis, eliminando la dependencia del departamento de IT respondiendo a solicitudes, para otorgar autonomía a los usuarios de negocio a la hora de hacer sus propias consultas. Quiterian fue recientemente adquirida por Actuate Corporation (ver la publicación del pasado 22 de Octubre: Actuate adquiere Quiterian para proporcionar Big Data Analytics y Visual Data Mining a usuarios de negocio).

Golfbreaks.com ha experimentado 13 años de crecimiento rápido y sostenido desde su creación en 1998, con un incremento en el número de reservas multiplicado por diez en seis años, pasando de menos de 20.000 a  200.000 al año. El paso a Quiterian forma parte de la estrategia actual de inversiones en Business Intelligence, analítica y CRM, que ha dejado a la alta dirección entusiasmada de poder segmentar mejor, establecer perfiles y predecir el comportamiento del cliente. VPT, partner de Quiterian en UK, ha participado en varios proyectos de BI y Analítica de Golfbreaks.com y está considerado como un socio de confianza tanto en la consultoría estratégica como en la ejecución.
 
El turismo de golf genera más de 17 billones de dólares en todo el mundo repartido en diversas geografías, y la exploración proactiva de datos de marketing y operacionales sin duda le dará una ventaja competitiva a Golfbreaks.com: “Este producto da respuesta a una necesidad que estamos viendo evolucionar” comenta Steve Hemsworth, Director General de Golfbreaks.com. “Ya teníamos buenas herramientas de BI, pero queríamos ser capaces de hacer análisis de comportamiento de clientes y rentabilidad de producto de forma intuitiva. El alto grado de conocimiento que Quiterian Analytics puede proporcionarnos sobre quién va a hacer qué, cuándo y dónde, proveerá una enorme mejora tanto en nuestro desarrollo de producto como en la calidad de las ofertas que podemos hacer a nuestros clientes. Por supuesto, también incrementará la efectividad en nuestro proceso de toma de decisiones”.

VPT ha asistido a Golfbreaks.com en la totalidad del proceso, desde la presentación de Quiterian como la solución a una necesidad identificada, hasta la implementación técnica y organizacional, y la formación personalizada.

“Nuestra confianza en VPT ha sido un factor clave en la decisión de compra”, continua Hemsworth. “Su compromiso con nuestras necesidades y su política de buenas prácticas ha sido fundamental en el éxito de este despliegue. Con tanta evolución en nuestras tecnologías de BI y analítica avanzada a nivel de toda la organización, necesitábamos estar en buenas manos, y esto es lo que VPT ofrece”.

Los usos específicos para los que Golfbreaks.com pondrá en marcha la herramienta de Quiterian incluirán la identificación de clientes a los que puedan interesar productos alternativos más allá de sus compras habituales, mejorando la efectividad de su programa de fidelización por puntos Breakpoints como herramienta de marketing y descubriendo patrones de uso por zonas.

“El software de Quiterian es un verdadera herramienta orientada a usuarios de negocio” asevera Daniel Fedak, Director General de VPT. “Las consultas Ad-hoc pueden hacerse a través de una interfaz intuitiva y altamente visual sin la necesidad de acudir al departamento de IT o a especialistas en análisis. Los usuarios obtienen por sí mismos conocimientos de alto valor a través de un proceso exploratorio que es muy natural”.

Fedak añade, “disfrutamos trabajando con Golfbreaks.com; es una organización que permanece a la delantera del sector gracias a la adopción de innovación y su enfoque práctico a los problemas de negocio. También estamos muy satisfechos con la rapidez y la flexibilidad de despliegue que hemos experimentado con Quiterian. En menos de 10 semanas en Golfbreaks.com, Quiterian Analytics ha permitido dar el paso adelante desde la observación del rendimiento a la exploración de patrones, aportando un nuevo nivel de conocimiento de alto valor a una gran variedad de negocios”.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado