Noticias » Tecnologías: Data Warehouse » Medios de Comunicación

Mediaset España implementa la tecnología de F5

El proyecto ha sido implantado por Omega Peripherals, partner de F5, y ha conseguido reducir de un día a cuatro horas el tiempo necesario para llevar a cabo las copias de seguridad en Mediaset España

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 3 de diciembre, 2012 - 01.59hs.

Con el objetivo de controlar el crecimiento de los datos en el entorno de almacenamiento, Mediaset España ha seleccionado a F5 Networks para implementar su tecnología de virtualización de archivos ARX, lo cual ha permitido reducir los tiempos de backup y alcanzar importantes ahorros de costes, con un retorno de la inversión estimado de 18 meses. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El crecimiento de Mediaset España ha traído aparejado un desafío en lo que al almacenamiento de la información se refiere. Así, el continuo incremento de los datos hizo necesario que la compañía iniciara un proyecto con el doble objetivo de simplificar su arquitectura de almacenamiento y mantener bajo control un volumen de 35 terabytes dentro de un entorno mixto NAS. 
 
Después de una exhaustiva evaluación de las soluciones de almacenamiento disponibles en el mercado, capaces de ofrecer servicios de replicación optimizada y migración, y a través de Omega Peripherals, Mediaset España seleccionó la plataforma F5 ARX para la gestión inteligente de los datos a través de su infraestructura de almacenamiento.
 
Faustino Rodríguez, IT Manager de Mediaset España, afirma que “además de gestionar los aspectos relacionados con el crecimiento de los datos en el corto plazo, nuestro objetivo era crear una arquitectura de almacenamiento que fuera sencilla y flexible. F5 Networks presentó la mejor solución con el mejor coste y, además, ya contaba con experiencia en otros proyectos llevados a cabo por el grupo Mediaset, en los que se tuvo que enfrentar a retos parecidos a los que tenemos ahora nosotros. El tiempo de nuestro backup de primer nivel se ha reducido a cuatro horas, cuando antes era de un día, lo que supone un importante ahorro tanto en gestión como en tiempo".

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado