Noticias » Productos: IBM » Industria y Fabricación

Baxiroca implanta IBM Cognos de la mano de Saima Solutions para mejorar servicio postventa

La compañía está dedicada desde hace casi 100 años al diseño, producción y venta de calderas de gas

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 19 de febrero, 2013 - 05.31hs.

Saima Solutions (www.saimasolutions.es), IBM Premier Business Partner, ha desarrollado con éxito el servicio de asesoramiento, instalación, configuración y puesta en marcha del software IBM Cognos Business Intelligence 10 en la compañía BaxiRoca, contribuyendo así a la mejora de su servicio postventa y a la mejora de los beneficios. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Saima Solutions se ha encargado de todo el proceso de instalación, análisis, configuración, formación y creación de informes del software IBM Cognos Business Intelligence 10 en la compañía BaxiRoca, dedicada desde hace casi 100 años al diseño, producción y venta de calderas de gas. Este nuevo sistema proporciona a BaxiRoca “análisis detallados de los datos de los clientes de forma que podamos hacer un mejor uso de la información recopilada con el fin de solucionar los problemas específicos a los que se enfrentan nuestra empresa y nuestros clientes”, según señala Mireya Martínez, analista de negocio de la compañía.
 
Con más de 1.600.000 equipos instalados, 650.000 intervenciones anuales sobre los mismos, 700 técnicos y 300 miembros del personal de administración, BaxiRoca recopila diariamente una gran cantidad de información: números de serie, identificación del producto, fecha de activación de la garantía, operaciones de reparación y mantenimiento efectuadas, tiempo empleado en el servicio, desplazamientos o consumo de recambios.
 Sin embargo, carecía de una herramienta que le permitiera analizar toda esa información, lo que generaba una importante necesidad. Según explica Lluis Hellin, director de TI de BaxiRoca, “necesitábamos descubrir los patrones de los datos para así conocer mejor los problemas que intentábamos resolver y poder desarrollar rápidamente soluciones a los problemas específicos”.

 La solución vino de la mano del software IBM Cognos Business Intelligence 10, que permite evaluar la frecuencia de los problemas y descubrir sus causas. De esta manera, BaxiRoca puede intervenir recomendando cambios en los métodos de trabajo o modificando el propio producto. El propio Lluis Hellin concluye: “Si contamos con información fiable sobre nuestros servicios, podremos hacer frente a los problemas de una forma mucho más productiva. Mediante la identificación de nuestros puntos débiles, podremos reaccionar de un modo rápido y eficaz”.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado