Noticias » Productos: IBM » Seguros

VERTI confía en Lantares para el desarrollo y mantenimiento de sus soluciones de presupuestación y forecasting

La consultora implanta la herramienta IBM Cognos TM1 9.5.1.

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 26 de febrero, 2013 - 19.02hs.

Lantares, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información, tanto en entorno distribuido on-premise como Cloud BI, anuncia que VERTI ha implementado, con la ayuda de Lantares, el rediseño de su modelo de presupuestación y forecasting con la herramienta de IBM Cognos TM1 9.5.1 para adaptar sus necesidades corporativas en constante evolución y adaptación a los continuos cambios de mercado.

VERTI, la compañía de venta directa de seguros, necesitaba incrementar la participación y el consenso de cada uno de los centros de coste de la empresa en la elaboración de los presupuestos adaptando su presupuestación a los numerosos cambios que realiza una empresa tan joven y dinámica como es VERTI.
 
La compañía ya contaba con la solución de IBM Cognos TM1 pero según Javier de Miguel CIO de VERTI “Buscábamos un rediseño de los modelos de la solución que se implementasen rápida y fácilmente en el modelo presupuestario corporativo mediante el trabajo colaborativo, con un componente de gestión del workflow de imputación de costes que permitiera organizar el proceso de forma eficiente”, por lo que evolucionaron el modelo de la solución con IBM Cognos TM1 9.5.1.
 
La elección de Lantares como partner de implantación se debió a “la necesidad de contar con un socio tecnológico que nos acompañase en el proceso de adaptación de nuestras aplicaciones presupuestarias y de forecasting a las nuevas necesidades planteadas por la dirección, aprovechando al máximo todo el potencial de la solución corporativa de presupuestación elegida por VERTI, basada en tecnología IBM Cognos TM1”, apunta Javier de Miguel. Asimismo, el gran expertise en soluciones de Business Intelligence y de presupuestación sobre la plataforma IBM Cognos, la implantación de Best Practices y el uso de una metodología robusta que facilitara el mantenimiento evolutivo de las soluciones implementadas, hacía que Lantares aportara al proyecto una disminución de los tiempos y riesgos de implementación y la optimización de costes.
 
El despliegue de la solución se realizó a lo largo de ejercicio 2012. En este periodo se desarrolló el proyecto, que actualmente se encuentra en producción. Los excelentes resultados obtenidos con el despliegue de la solución ha hecho que VERTI se plantee actualmente la necesidad de mejorar estas aplicaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades, ya que las soluciones de presupuestación son dinámicas y están en constante evolución, más aún en una empresa joven como lo es VERTI y en un mercado tan competitivo como es el de las aseguradoras.  
 
“Lantares ha demostrado una gran profesionalidad en el proyecto de implantación de IBM Cognos TM1 9.5.1,  una solución flexible que permite la fácil adaptación a nuevas necesidades y que nos ha aportado una gran autonomía al personal de VERTI, que tiene el conocimiento necesario para mantener la Solución con total independencia, lo cual nos proporciona un mayor control sobre el proceso”, destaca Javier de Miguel.
 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado