Noticias » Tecnologías: Cuadro de Mandos » Transporte

TNT Express mejora su marketing y monitorización de sus ventas con el BI de QlikView

En colaboración con Keyrus, partner de QlikView, TNT Express Francia ha conseguido unificar sus datos de facturación de varios sistemas correspondientes a sus tres líneas de negocio

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 12 de marzo, 2013 - 06.56hs.

QlikTech (www.qliktech.com), compañía especializada en Business Discovery, ha anunciado que TNT Express, proveedor especializado en servicios de transporte urgente utiliza la plataforma QlikView Business Discovery para mejorar las ventas y el marketing y simplificar su negocio, a través del análisis de los datos de marketing y de compañía.

El rápido acceso, de autoservicio, a la información le ha permitid o mejorar sus servicios y tener su información actualizada, ahorrando 2.000 horas al año. TNT Express, compañía que proporciona una amplia variedad de servicios express a empresas y consumidores de todo el mundo, obtuvo una facturación de 7,2 billones de euros. Además, cuenta con 4.800 empleados en Francia y tiene 120 centros operacionales que le permiten ofrecer una amplia gama de servicios de transporte a sus 52.000 clientes – gestiona 370.000 paquetes al día y entrega en más de 200 países.  La compañía necesitaba una solución que redujera la complejidad y la cantidad de archivos excel con los que operaba y a su vez que le permitiese anticiparse en tiempo real a las nuevas necesidades y cambios del mercado. Esto les facilitaría la identificación de nuevas ofertas y servicios que podrían mejorar su atención al cliente, su capacidad de reacción y, por tanto, sus resultados.

En colaboración con Keyrus, partner de QlikView, TNT Express Francia ha conseguido unificar sus datos de facturación de varios sistemas correspondientes a sus tres líneas de negocio (envíos en Francia, envíos internacionales y servicios especiales). Ahora los usuarios pueden analizar ellos mismos la información, y QlikView les ha permitido minimizar el tiempo dedicado a obtener información crítica de su negocio. Actualmente, los directores de marketing y ventas están colaborando y realizando análisis interactivos que les ayudan a la toma de decisiones en menor tiempo.

“Los responsables de ventas y los directores regionales de ventas cuentan ahora con una visión estratégica de los datos que les permite detectar tendencias y cambios. Los usuarios pueden realizar  preguntas y disponen de la herramienta para encontrar rápidamente respuesta a estas preguntas”, afirma Hervé Cohen, Director de Marketing y Desarrollo Sostenible de TNT Francia. “El mejor ejemplo de este cambio es el uso de QlikView durante las reuniones “en vivo”.

"Con QlikView, TNT Express tiene una visión unificada de los datos, pudiendo segmentar por territorio de ventas, segmento o producto en sólo unos clicks. Al ahorrar tiempo en la recogida de información y análisis de los datos, TNT Express ha calculado que QlikView les ha permitido ahorrar 2.000 horas al año. El tiempo ahorrado nos permite dedicar más tiempo a nuestros negocios”, considera Cohen.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado