Noticias » Tecnologías: Risk Management » Banca y Finanzas

Entidad Financiera usa la solución Contact Center Fraud Prevention de NICE para proteger a los clientes y reducir las pérdidas por fraude

Usando la tecnología de biometría de voz, la institución es capaz de concentrar sus esfuerzos y recursos en las interacciones de alto riesgo

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 2 de octubre, 2013 - 03.35hs.

NICE Systems ha anunciado que una institución financiera ha desplegado la solución Contact Center Fraud Prevention de NICE para asegurar mejor uno de sus centros de contacto contra llamadas fraudulentas. Esta solución única, basada en la tecnología de biometría de voz, permite a la institución identificar a los defraudadores y reducir las pérdidas por fraude sin crear obstáculos de servicio para los clientes legítimos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Los resultados de la aplicación han demostrado altos niveles de precisión en la identificación de los defraudadores, con tasas de falsos positivos muy por debajo de las normas aceptadas de la industria. El sistema detecta diariamente las llamadas fraudulentas, ahorrando diariamente decenas de miles de dólares a la organización en pérdidas por fraude.
 
La biometría de voz permite a la entidad financiera identificar interacciones fraudulentas basadas en la impresión única de voz de la persona que llama. Esta tecnología fue desarrollada para hacer frente al creciente fenómeno del fraude en los centros de contacto, como resultado de los ataques de estafadores sofisticados que son más expertos en el uso de información de las redes sociales y el robo de identidad para manipular agentes de servicio al cliente y evitar las técnicas tradicionales de verificación de llamadas.
 
Todas las interacciones son referencias cruzadas con una lista de vigilancia sospechosa de los estafadores conocidos y se les da una puntuación de riesgo. Los que son de "alto riesgo" crean alertas y se someten a una investigación posterior a través de NICE Actimize Enterprise Risk Case Manager  de NICE como parte del ciclo de vida de gestión integral del caso de fraude.
 
El Actimize Enterprise Risk Case Manager de NICE es una herramienta de toda la empresa, que ayuda a las organizaciones a abordar de manera proactiva los temas de riesgo utilizando una plataforma central para el caso alternativo y gestión de alertas, investigaciones sólidas, y la presentación de informe normativo y de gestión automatizado. Enterprise Risk Case Manager consolida información de los sistemas de detección existentes en una sola aplicación, fácil de usar. Con la capacidad de integrar todas las alertas de toda la organización —sucursales, cajeros automáticos, página web y centro de contacto— la entidad financiera ahora puede ver la figura completa de la actividad de alto riesgo.
 
Al centrarse en posibles defraudadores usando biometría de voz, la organización no sólo puede reducir las pérdidas por fraude, sino que también puede asignar sus recursos con mayor eficacia y disminuir los costos operativos, ya que sólo incidentes de alto riesgo requerirán más investigación. Por otra parte, estas capacidades de detección de fraude no crean obstáculos de servicio para los clientes legítimos, como hacer preguntas adicionales de verificación. Esto permite tanto mejorar el servicio al cliente como una mayor fidelidad de los clientes.
 
"Ser elegido por una de las instituciones financieras líderes acentúa nuestra posición como innovadores en este campo, que se deriva de nuestra experiencia combinada en centros de contacto y en delito y conformidad financiera de NICE (NICE Actimize) en la prevención del fraude", expresó Barak Eilam, Presidente de NICE Americas. “Y, a medida que más organizaciones reconozcan la vulnerabilidad de sus centros de contacto a los defraudadores sofisticados, creemos que la demanda de nuestra plataforma de prevención del fraude, que incorpora múltiples tecnologías de detección de fraude, seguirá creciendo”.
 
La solución de NICE está totalmente integrada con la plataforma existente Interaction Management de NICE de la institución. El sistema también aprovecha la plataforma de Prevención del Fraude de NICE, que incluye capacidades de análisis estratificado y está diseñado para integrarse perfectamente a las futuras tecnologías para la mayoría de capacidades integrales de detección de fraude.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado