Noticias » Tecnologías: Virtualización de Datos » Administración Pública

Empresa que trabaja para el Departamento de Seguridad USA utiliza Denodo para mejorar la gestión de datos en todo su ciclo de vida

B&W Pantex es el contratista principal del Departamento de Energía Nuclear de la Administración de la Seguridad Nacional (NNSA) de Estados Unidos

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 15 de octubre, 2013 - 14.14hs.

Denodo Technologies, especialista a nivel mundial en virtualización de datos, acaba de anunciar que la compañía B&W Pantex ha desplegado su plataforma de virtualización en sus instalaciones para permitir la entrega ágil y segura de la información que manejan en sus diferentes proyectos. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

B&W Pantex es el contratista principal del Departamento de Energía Nuclear de la Administración de la Seguridad Nacional (NNSA) de Estados Unidos, integrado dentro del Departamento de Defensa. La Plataforma Denodo 5.0 permitirá a Pantex completar los proyectos más rápido, aumentar la seguridad y reducir los costes de mantenimiento.

La supervisión y el control del arsenal de armas nucleares implican procesos numerosos y complejos, incluyendo el desmantelamiento de armas, las pruebas de control y la eliminación de materiales nucleares y no nucleares. La plataforma de virtualización de datos de Denodo Technologies fue seleccionada como la pieza base para el Entorno Digital Integrado (IDE), herramienta clave de la NNSA para hacer frente a las necesidades de información, programa PRIDE (Product Realization Integrated Digital Enterprise).

Patrocinado por la NNSA, y con una financiación de alrededor de  30 millones de dólares al año, el programa PRIDE es una iniciativa plurianual que da soporte a las operaciones y los nuevos desarrollos de una amplia cartera de aplicaciones y que vela por la seguridad de la información.

La herramienta de virtualización de datos de Denodo ha ayudado a Pantex  a conseguir una significativa reducción de costes y de los tiempos de realización de proyectos y mediante la reducción de riesgos a elevar el nivel de la seguridad. Pantex consiguió un 15% de retorno sobre la inversión en tan sólo tres meses de funcionamiento de la plataforma.

En palabras de Angel Viña, Fundador y CEO de Denodo Technologies, “este proyecto es un excelente ejemplo de cómo la virtualización de datos puede ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento general y la eficiencia. Esperamos poder continuar ayudando a B&W Pantex a extraer mayor valor de sus proyectos de virtualización de datos y hacerlo generando ROI demostrables”.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado