Noticias » Productos: QlikView » Industria y Fabricación

La empresa de cosmética capilar Laboratorios Belloch integra la suite QlikView a su ERP para mejorar el análisis de sus datos

La tecnología ha permitido presentar información vinculada a las ventas por producto y zona

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 13 de noviembre, 2013 - 06.47hs.

Laboratorios Belloch, compañía especializada en cosmética capilar en España, ha ampliado la cobertura en la explotación de los datos procedentes del ERP, abas Business Suite, para ser presentados en QlikView como herramienta de Business Intelligence. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Tras una primera fase en la integración entre la herramienta BI y abas Business Suite en el área comercial, QlikView ha permitido presentar información vinculada a las ventas por producto y zona. Belloch ha implantado la solución de negocio para monitorizar de forma clara y en tiempo real, información de producción y captura de datos en planta.

En el año 2007, Grupo Belloch decidió implantar una solución ERP para controlar los procesos de negocio de la compañía. Belloch eligió abas Business Suite por su experiencia y orientación exclusiva en el sector industrial.
Emilio Casañ, Director Financiero del Grupo Belloch comenta: "tras varios años trabajando en AS-400, la compañía apostó por mejorar los flujos de trabajo haciendo que fueran más transparentes para todos; con la implantación de abas Business Suite, nuestro objetivo se vio cumplido".

En el año 2008 y tras una implantación muy rápida, Belloch empezó a trabajar en real con abas ERP cubriendo con éxito toda la operativa de la empresa. La empresa tenía clara una directriz de partida, trabajar en tiempo real tratando el dato donde se generaba integrando soluciones de movilidad industriales con abas tanto en terminal de mano como de carretilla en almacenes y planta.

Emilio Casañ explica: "En Belloch, trabajar en tiempo real es fundamental; en cualquier instante podemos saber el estado de nuestros pedidos, los estados de las órdenes de fabricación así como lectura de nuestros terminales para hacer el picking y el packing list; desde cualquier punto de la planta podemos tener información en el momento de la generación del dato."

En 2010, Belloch de la mano de su socio tecnológico, apostó por la integración de abas ERP con una solución profesional de BI, QlikView. Inicialmente el departamento sobre el que se quería realizar la explotación y análisis de la información, fue el comercial. Gracias a la sinergia entre ambas herramientas, Belloch y su red comercial, eran capaces de conocer estadísticas relacionadas con las ventas de sus productos, haciendo de su fuerza de ventas, un grupo de trabajo más eficiente.

Emilio Casañ: "Una forma de potenciar nuestro equipo comercial, fue dotarle de herramientas de explotación de la información procedente de abas Business Suite; por ello y con la ayuda de nuestro partner ABAS Ibérica, integramos la solución QlikView con nuestro ERP para visualizar en primera instancia, la información necesaria para nuestra fuerza de ventas."

En 2013, la integración entre abas ERP y Qlik View, se ha extendido hasta el área de producción, área donde abas Business Suite ofrece mayor riqueza y cobertura funcional. Información vinculada con el estado a tiempo real de las órdenes de fabricación, cantidades aceptadas, rechazos, tiempos de producción y de personal, son ahora explotados entre abas Business Suite y QlikView. De esta forma, Belloch es capaz de conocer de forma rápida y estadística, todos los ratios vinculados con los procesos productivos.

Emilio Casañ: "En Belloch, apostamos por el concepto de fábrica inteligente, obteniendo desde cualquier localización y a tiempo real, la información necesaria para la toma de decisiones; en cualquier reunión interna o con clientes, el tiempo de respuesta se reduce gracias a la inversión en tecnologías de la información; gracias a nuestros Partners, podemos alcanzar nuestros objetivos. Gracias a la optimización de nuestros procesos, desde el año 2008 hasta hoy, hemos conseguido aumentar nuestro volumen de facturación en un 15%"

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado