Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Aeropuertos

Aeropuertos a nivel global aumentan en 6 mil millones de dólares su inversión informática durante 2013, según encuesta de SITA/ACI/Airline Business

Para 2016, aproximadamente el 80% de los aeropuertos tienen previsto invertir en soluciones de BI para optimizar sus ingresos y gestión

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 13 de noviembre, 2013 - 06.47hs.

Los aeropuertos del mundo están aumentando sus inversiones informáticas, alcanzando aproximadamente 6 mil millones de dólares en 2013. Según la Encuesta de Tendencias Informáticas Aeroportuarias 2013 de SITA/ACI/Airline Business. Más abajo fragmentos del comunicado.

A pesar de los retos económicos que existen en algunas regiones, la encuesta muestra que los aeropuertos tienen confianza en el futuro. Aproximadamente el 90% de los aeropuertos esperan que su gasto informático aumente o que se mantenga estable en 2014, con un enfoque fundamental en mejorar la experiencia del pasajero. Esto sigue una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 12% en inversiones informáticas durante los últimos tres años, superando la CAGR de ingresos de los aeropuertos del 2,83%.

La 10ª encuesta SITA, llevada a cabo en asociación con Airports Council International (ACI) y Airline Business, revela que la tecnología de proceso de pasajeros es la máxima prioridad de los aeropuertos a nivel global. Sin embargo, los aeropuertos también están invirtiendo en tecnología para mejorar los servicios e información para pasajeros.

Francesco Violante, Consejero Delegado de SITA, afirmó que: “Los aeropuertos siguen invirtiendo en informática para mejorar sus operaciones y servicios. Nuestra encuesta de este año claramente muestra que los pasajeros están en el corazón de estas inversiones. A medida que crece el tráfico de pasajeros y los aeropuertos pretenden mejorar la experiencia del pasajero, la tecnología está brindando soluciones esenciales a pesar de las fluctuaciones en los ingresos de los aeropuertos.”

Para 2016, aproximadamente el 95% de los aeropuertos tienen previsto invertir en aplicaciones móviles para comunicar información de situación de vuelos y del aeropuerto, y para ayudar a los pasajeros orientarse por el aeropuerto. Además, para 2016 el 75% de los aeropuertos ofrecerán servicios al pasajero a través de medios sociales, lo que supone un aumento del 56% sobre el porcentaje actual. Y para 2016, los pasajeros verán como se generaliza el autoservicio de equipajes, con más del 80% de los aeropuertos del mundo ofreciendo impresión de etiquetas de equipaje y entrega asistida de equipaje.

La encuesta también ha puesto de manifiesto la importancia creciente de la inteligencia de negocios (BI), que transforma datos en información útil y accionable. Para 2016, aproximadamente el 80% de los aeropuertos tienen previsto invertir en soluciones de BI para optimizar sus ingresos y gestión. Otras prioridades de inversión en BI incluyen operaciones aeroportuarias, monitorización de flujos de pasajeros y gestión de recursos aeroportuarios. Esto es coherente con el enfoque declarado de los aeropuertos de centrarse en BI para mejorar la concienciación operativa y la experiencia del pasajero.

Sin embargo, según la encuesta aún queda mucho camino por recorrer para que los aeropuertos alcancen sus aspiraciones en materia de BI. Hoy por hoy, solo el 8% de los aeropuertos han cumplido por completo los requisitos de calidad de datos para sus iniciativas de BI actuales. El acceso y la integración de datos seguirán suponiendo retos para los aeropuertos a medida que implementen soluciones de BI.

La décima edición de la Encuesta de Tendencias Informáticas Aeroportuarias de SITA se basa en respuestas de participantes que representan a 255 aeropuertos de todo el mundo. La encuesta abarca aeropuertos de todas las regiones principales del mundo y representa el 54% del tráfico global de pasajeros.

*El informe se publicó en el certamen ACI-Airport Exchange celebrado en Doha. Puede accederse a más detalles de la encuesta y datos adaptados de todas las encuestas gremiales de SITA se encuentran en el IT Trends Hub. Pueden descargarse los resultados completos en www.flightglobal.com/ITzone

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado