Noticias » Tecnologías: Business Intelligence » Automóvil

Volkswagen Finance implanta de la mano de Keyrus la tecnología de integración de datos de Oracle y de reporting y análisis de SAP BusinessObjects

Los principales objetivos del proyecto son proporcionar a los usuarios de las diferentes áreas indicadores básicos del negocio, comunes y fiables para poder analizar cómo se comporta el negocio

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 13 de febrero, 2014 - 06.55hs.

Keyrus España (www.keyrus.es) ha sido seleccionada por Volkswagen Finance como socio tecnológico para realizar su proyecto de Business Intelligence. Después de una definición estratégica inicial, en otoño de 2013 se puso en producción la primera fase del nuevo sistema, dando soporte a varias unidades de negocio de la entidad financiera en la península Ibérica. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

En la fase inicial, se definieron la arquitectura, tecnologías y roadmap del proyecto a lo largo del tiempo, con sus fases de implantación a toda la organización. La fase I consistió en la implantación de dicha arquitectura y desarrollo del sistema de BI para una serie de áreas de negocio pioneras.
 
Esta nueva plataforma de Business Intelligence para Volkswagen Finance está basada en tecnologías Oracle (base de datos), ODI (tecnología de integración de datos), y SAP Business Objects 4.0 (reporting y análisis).
Los principales objetivos del proyecto son proporcionar a los usuarios de las diferentes áreas indicadores básicos del negocio, comunes y fiables para poder analizar cómo se comporta el negocio; así como proporcionar una herramienta de reporting ágil, fiable y flexible, que sustituya los procesos manuales actuales por otros automatizados y consistentes.
 
En fases subsiguientes, se irán integrando otras áreas de negocio en el sistema, y se le irá dotando de mayor contenido funcional y usabilidad (disponibilidad en dispositivos móviles, cuadros de mando, etc.).
Este proyecto se ha presentado como caso de éxito a los IT Project Award 2013. 
 
Javier Martínez Vallano, director de Controlling en Volkwagen Finance, señala ”la información que nos aporta el día a día de nuestra actividad es para nosotros una  herramienta estratégica para adoptar en cada momento las decisiones más acertadas. Nos permite tomar el pulso al mercado y conocer de primera mano su comportamiento y tendencias. Estamos convencidos de que Keyrus nos ayudará a sacar el mejor partido de ella”.
 
José Antonio Fernández, director general de Keyrus España (http://www.keyrus.es) comenta que: “este proyecto es de gran importancia para Keyrus España; nos ha dado la oportunidad de demostrar la capacidad de nuestros profesionales en la implantación completa de un sistema de BI, desde la fase de planificación estratégica y diseño de arquitectura, al desarrollo de un sistema complejo desde los puntos de vista funcional y tecnológico, ya que engloba múltiples áreas de negocio y componentes técnicos distribuidos en localizaciones de varios países. Agradecemos a VWF la confianza depositada en Keyrus como proveedor especializado, y su predisposición a trabajar en equipo junto con nuestros consultores, que ha sido la clave principal del éxito del proyecto”.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado