Noticias » Productos: QlikView » Administración Pública

La Iniciativa de Datos Climáticos de la Casa Blanca visualiza y compara las reservas de agua en California con tecnología de QlikView

La suite está diseñada para permitir escalar y comparar la información a un nivel extremadamente local con la información nacional y las tendencias globales

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 29 de mayo, 2014 - 05.57hs.

Qlik, empresa especializada en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), y Circle of Blue, formado por un equipo de periodistas e investigadores que informan sobre la escasez de agua y recursos del planeta, han anunciado la presentación en Washington DC de un nuevo cuadro de mandos desarrollado con la tecnología QlikViewpara apoyar la Iniciativa de Datos Climáticos de la Casa Blanca. La aplicación forma parte de Choke Point: Index de Circle of Blue, un conjunto de informes en profundidad sobre la competencia existente entre el agua, la comida y la energía bajo el prisma del cambio climático. Circle of Blue combina informes detallados junto con datos actuales e históricos para proveer de un mejor contexto para la toma de decisiones. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

La nueva aplicación basada en datos públicos, visualiza tanto los niveles actuales como los pasados de las reservas de agua de California y está diseñada para permitir escalar y comparar la información a un nivel extremadamente local con la información nacional y las tendencias globales.  Investigadores, periodistas, gestores de recursos hidráulicos, así como a todos los ciudadanos podrán acceder a los datos estratégicos sobre los sistemas que regulan los suministros de agua, lo que permitirá realizar comparativas entre las condiciones actuales e históricas del abastecimiento del agua.

Diariamente agencias, instituciones y organismos comparten cantidades masivas de datos relativos al agua, pero sin disponer de la capacidad de visualizar los datos y realizar comparativas . Los cuadros de mando de QlikView con sus sofisticados gráficos de última generación, combinados con los informes de campo de Circle of Blue, las redes online y las reuniones presenciales, ayudarán a los encargados en la toma de decisiones a entender, monitorizar y realizar comparativas para poder optimizar la gestión de los suministros de agua más vulnerables del país en la era del cambio climático. La aplicación también incluye datos de las reservas de agua más problemáticas de Australia.

“Nos enfrentamos aun momento en que el cambio climáticoestá afectando al agua, la comida, y los sistemas energéticos, causando miles de millones de dólares en pérdidas y poniendo a prueba la resistencia humana y ecológica a nivel mundial” explica J. Carl Ganter, Director Gerente de Circle of Blue y miembro del World Economic Forum Global Agenda Council on Water Security. “Nuestra capacidad de respuesta está en duda a menos que profundicemos en las conexiones y combinemos los mejores resultados de los informes, de la recopilación de datos, y de la participación, para comprender el alcance de los desafíos y ofrecer respuestas creativas ”.

El Informe del Foro Económico Mundial de Riesgos 2014 clasifica la “crisis del agua” como uno de los tres problemas más urgentes del planeta.  La escasez de agua y de los suministros se encuentran particularmente afectados por el cambio climático, y están surgiendo como amenazas serias para la población, para las empresas, el medio ambiente y la estabilidad política en todo el mundo, incluido los Estados Unidos.

“En la actual era de datos masivos en streaming y con una generación constante de nuevos datos sin precedentes, no podemos permitirnos el lujo de mantener la realidad delproblema ambiental encerrado endocumentos estáticos" comenta J. Carl Ganter “QlikView nos está ayudando a ofrecer a los individuos un contexto representativo sobre el cual poder tomar las decisiones cotidianas”.

 El último informe de Circle of Blue, Choke Point: Index,  informa sobre las tendencias en disponibilidad de agua que señalan como zonas precarias los suministros de tres regiones agrícolas clave de Estados Unidos , incluyendo el Valle Central de California. La sequía en California, ahora en su tercer año, está poniendo a prueba la capacidad de los residentes, granjeros, ejecutivos y gobiernos para garantizar la seguridad del agua en el estado.

“Al disponer de una plataforma para realizar visualizaciones interactivas sobre las búsquedas de información relevantes, Circle of Blue no está simplemente presentando estadísticas, sino ofreciendo respuestas sobre la crisis del agua a las organizaciones que toman las decisiones, así como a los individuos de todo el mundo", añade Anthony Deighton, CTO y vicepresidente senior de producto en Qlik. "Estamos encantados de que Circle of Blue esté utilizando QlikView para dar a conocer sus importantes hallazgos sobre la investigación de recursos hidráulicos al público”.

Las visualizaciones de datos del informe The Choke Point: Index son posibles gracias al programa de Responsabilidad Social Corporativa de Qlik “Change Our World”.  Qlik presentó esta aplicación comoparte de su patrocinio en Gigaom Structure Data, que tuvo lugar los días19 y 20 de marzo en la ciudad de NuevaYork

La Iniciativa de Datos Climáticos de la Casa Blanca ha identificado el compromiso por parte del sector privado, académico, filantrópico y de organizaciones sin ánimo de lucro en el aprovechamiento de los datos y de su conocimiento y análisis para ayudar a las comunidades, empresas y ciudadanos y alertarles sobre posibles impactos en el cambio climático, incluidos desastres naturales, tales como inundaciones, sequías, incendios forestales y olas de calor.

 

 

 

 

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado