Teoría » Tecnologías: Business Intelligence » Banca y Finanzas

Data Centers Colocation en Banca y Traders para cumplir con MFID II. No sólo Baja Latencia.

El parlamento europeo aprobó el pasado 15 de abril de 2014 nueva normativa de transparencia para mercados financieros

Data Centers Colocation en Banca y Traders para cumplir con MFID II. No sólo Baja Latencia.
Por Daniel Alguacil
Actualizado el 22 de junio, 2014 - 13.59hs.

Aunque suele suceder que las normativas más importantes pasan desapercibidas para el gran público lo cierto es que en su última sesión previa a las elecciones el pasado 15 de abril el Parlamento Europeo aprobó entre otras MFID II,que tiene un impacto directo en las infraestructuras IT de los Bancos y los traders.

Esta y otras normativas de la Unión Europea y USA, espoleadas por el G20, vienen a hacer mucho hincapié en la necesidad de hacer absolutamente transparantes los mercados financieros y sobre todo el de Derivados (OTC). En especial MFID II habla de la Contratación de Alta Frecuencia (HFT en sus siglas en inglés) y la necesidad de que sea totalmente transparente. 

El pasado 30 de marzo de 2014 el programa 60 minutos de la CBS entrevistaba a Michel Lewis, autor del libro "Flash Boys" sobre la importancia de los "microsegundos" en el Trading de Alta Frecuencia que hace a algunos brokers jugar con ventaja al estar mejor comunicados por fibra directamente con los mercados financieros. 

El MFID II obliga a los Bancos y Traders a ofrecer reportings de operaciones así como a garantizar Alta disponibilidad de sus infraestructuras IT. Todo esto aumenta la presión sobre los departamentos IT que según firmas de Colocation de Data Centers puede aligerarse si se migran infraestructuras y aplicaciones a Centros de Datos externos a los propios Bancos. 

Publicamos 4 documentos de Interxion en el que se explica por qué la "Colocación" de Data Centers puede ser una alternativa interesante para cumplir más fácil y rápidamente con las estrictas normativas. 

El primero está escrito por Patrick Lastennet, Responsable de Servicios Financieros de Interxion, en 2012 ó 2013. En el whitepaper el especialista explica por qué muchos bancos están poniendo sus Centros de Datos en Colocación para cumplir con MFID II.

El segundo también está escrito en 2011 por Patrick y habla de cómo conseguir Baja Latencia en los mercados de divisas.

El tercero está escrito por JWG en marzo de 2012 tiene 24 páginas y explica la importancia de las Infraestructuras IT en el cumplimiento de normativas bancarias. 

El cuarto documento es una entrevista del portal www.intelligentttradingtechnology.com a Patrick sobre las ventajas del Colocation para la Banca y Traders.

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BI-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BI-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado