Teoría » Tecnologías: CPM / Análisis Financiero » TODOS

El nuevo Rol de Finanzas en las empresas y el papel de la tecnología. Por Accenture Latam. Webinar de 1 hora y media.

El webinar concluye con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los asistentes

El nuevo Rol de Finanzas en las empresas y el papel de la tecnología. Por Accenture Latam. Webinar de 1 hora y media.

Un momento de la presentación

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 17 de julio, 2014 - 18.26hs.

Webinar realizado el 16 de Julio de 2014 y presentado por Javier Gonzalez Boix, de Accenture; y Martín Daniel Giammateo, de Oracle, en el que presentan el Estudio hecho en 2013 por Oracle y Accenture "CFO: Catalizador del Cambio"

La función financiera moderna de hoy no se parece a la función de finanzas clásica de antaño. Fortalecidos por percepciones basadas en datos y nuevas maneras colaborativas de trabajar las organizaciones financieras modernas ya no se contentan con centrarse en controlar los costos y hacer la contabilidad.

Las finanzas modernas pretenden cambiar el panorama aprovechando su conocimiento operacional y su experiencia analítica para proporcionar una gestión con una visión basada en datos y una orientación progresista sobre cómo invertir en innovación y crecimiento. Las finanzas modernas están orientadas al servicio trabajando estrechamente con otras líneas de negocios como socios estratégicos capaces de identificar los obstáculos y las oportunidades basadas en hechos, en lugar de basarse apenas en opiniones.

Y las finanzas modernas están comprometidas con la excelencia operacional, con la automatización o la subcontratación de transacciones rutinarias cuando sea posible para concentrarse en actividades de valor agregado que puedan diferenciar e impulsar el negocio hacia adelante.

La actitud del CFO frente a la tecnología

Las actitudes de los CFO modernos frente a la tecnología también han evolucionado. Con los beneficios de la computación en nube bien establecidos el escepticismo del CFO frente al desborde del presupuesto y los retrasos en el proyecto ha dado lugar a un mayor entusiasmo conforme los costos de TI se hacen más predecibles y los beneficios se perciben más rápidamente.

Eso sumado al creciente impacto que los CFOs pueden tener utilizando ideas basadas en datos para aumentar la rentabilidad en diferentes dimensiones hace que sea lógico que los CFOs modernos sean vistos cada vez más como evangelistas de la tecnología por su equipo de finanzas y por otras líneas de negocio.

Estudio Global entre CFOs

Oracle y Accenture han encomendado esta nueva encuesta sobre los CFOs globales y altos ejecutivos, quienes toman decisiones para definir y comparar los atributos clave de la función financiera moderna basada en tecnología. Longitude Research ha emprendido una serie de estudios de caso y entrevistas con directores financieros que han patrocinado grandes transformaciones para entender cómo la tecnología les está permitiendo a sus equipos financieros tener un mayor impacto en la estrategia de la empresa y su crecimiento.

Y por primera vez entrevistamos los C-Suite y ejecutivos de líneas de negocios para entender sus puntos de vista sobre lo que significa ser una organización financiera moderna, de la calidad de los servicios de finanzas internos hasta el grado de habilidad tecnológica en finanzas versus otras líneas de negocios.

La evolución del papel del CFO: El CFO como catalizador para el cambio

El estudio de Accenture y Oracle en 2013 "El CFO como Catalizador para el Cambio" examinó cómo los directores financieros en toda Asia, Europa, América Latina y América del norte aprovechan su nueva influencia para liderar la transformación de los negocios y el crecimiento. Los CFOs confirmaron en el estudio que su deseo por un compromiso más estratégico se vio obstaculizado por la falta de tiempo; su enfoque a corto plazo se consumía en la lucha contra la volatilidad económica, bajar los costos y lidiar con la complejidad organizativa.

La colaboración insuficiente entre la función de finanzas y los negocios también se citó como un obstáculo para la eficacia estratégica.

Avancemos hasta fines del 2013 cuando las cosas comienzan a cambiar. Las estrategias de contención de costos están dándole paso a inversiones en el crecimiento y el papel de las finanzas como un aliado al negocio se ha fortalecido gracias a esa visión más amplia de las operaciones y la experiencia en el análisis de grandes cantidades de datos.

Los directores ejecutivos tienen cada vez más a sus jefes de Finanzas para ayudarles a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y supervisar las estrategias de inversión que pueden cumplir con las expectativas de crecimiento.

Y los jefes de finanzas se han convertido en evangelistas de la tecnología cuando se han dado cuenta de cuán críticos son los raciocinios relacionados a los datos para desencadenar más valor en todo el negocio.

Enlaces relacionados

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado