Noticias » Tecnologías: Big Data » Telecomunicaciones

Las telecos usan Hadoop en Cloudera para potenciar analítica

Para: Optimización de Red, Conocimiento de cliente, monetización de datos...

Las telecos usan Hadoop en Cloudera para potenciar analítica
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 19 de febrero, 2016 - 13.28hs.

El sector de telecomunicaciones ha sido uno de los primeros en adoptar Apache Hadoop, y muchas grandes corporaciones internacionales implementaron esta tecnología antes de que fuese ubicua y se extendiese al gran público.

La tendencia no muestra signos de agotarse y Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop anunció un significativo impulso internacional en este sector, tanto en términos de despliegues de clientes como de partners que están construyendo soluciones basadas en la moderna plataforma de datos.

 
Más de 70 organizaciones líderes de la industria mundialde telecomunicaciones, como British Telecom, SFR, True Corporation y Telkomsel han demostrado el valor denegocio que pueden obtener con Cloudera Enterprise, principalmente en cuatro áreas clave:
 
- Conocimiento sobre el cliente o “cliente 360”. Para las operadoras de telecomunicaciones actuales, mejorar y optimizar la experiencia de cliente es clave para mantener su diferenciación en el mercado y evitar que los clientes se vayan con la competencia.
 
- Optimización de la red. Para hacer frente al explosivo crecimiento de los datos móviles, los proveedores de servicios de comunicaciones necesitan seguir invirtiendo en sus redes, convirtiendo hasta el 18 % de los ingresos anuales en CAPEX.
 
- Analíticas operacionales. Las compañías de telecomunicaciones están desplegando Cloudera Enterprise para impulsar la eficiencia interna, las mejoras en los procesos y los ahorros de costes en sus principales operaciones. 
 
- Monetización de datos. Los proveedores de servicios de comunicaciones tienen una ventaja única gracias a los volúmenes y a la variedad de las fuentes de datos a las que tienen acceso, como los datos demográficos de sus abonados, su ubicación, el uso de la red, de los dispositivos y de las aplicaciones, las preferencias horarias, etc. 
 
Por otro lado, Cloudera ha alcanzado acuerdos estratégicos con partners que están suministrando soluciones analíticas específicamente diseñadas para el mercado de telecomunicaciones, como la solución anti fraude en tiempo real para telecomunicaciones, anunciada esta semana, construida en colaboración con Argyle Data. Otras organizaciones que están colaborando con Cloudera en el campo de la telecomunicaciones son Accenture, Alcatel-Lucent, Amdocs, Centurylink, la subsidiaria de Deutsche Telekom T-Systems, Nokia, Tektronix y Xura (anteriormente Comverse).

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado